Inicio >> Node >> Inaugurado el nuevo centro cívico y social de Peralbillo.

Inaugurado el nuevo centro cívico y social de Peralbillo.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Ángel Caballero, felicitaba a los habitantes de Peralbillo por las nuevas instalaciones.
imagen, vista general de Miguelturra, agosto 2007
Los habitantes de Peralbillo, pedanía de Miguelturra, vivían con emoción el acto de inauguración del nuevo centro cultural y sede social que tenía lugar el pasado viernes coincidiendo con el comienzo de las celebraciones con motivo de la festividad en honor a la Virgen Blanca.

Al acto de presentación oficial, que tenía lugar a partir de las 21:00 horas, asistieron el alcalde de Miguelturra, Román Rivero; el vicepresidente tercero de la Diputación, Ángel Caballero, así como miembros de la corporación municipal.

El alcalde pedáneo, Saturnino Asensio se presentaba visiblemente emocionado en su discurso calificando este acto como "el más importante y extraordinario para un alcalde pedáneo", además destacaba esta inauguración como "el punto de inflexión que marcará un antes y un después en la historia de la localidad, es una puerta que se abre hacia nuevos aires de progreso y cultura".

Asensio también quiso agradecer al alcalde de Miguelturra, Román Rivero, " por el esfuerzo y la ayuda prestada " indicando que "sería bueno que esta y las próximas generaciones sepan coger la antorcha que ahora les tendemos y continuar con el trabajo que ahora realizamos".

Por su parte, Rivero manifestaba que esta es la respuesta a una de las principales demandas de la localidad surgida ante "la necesidad de dotar de un lugar de encuentro para los lugareños".Además, añadía que "es un proyecto que esperamos que cubra las expectativas y necesidades no sólo actuales sino también de futuro, con más habitantes de los que ahora tienen".

El vicepresidente tercero de la Diputación, Ángel Caballero, felicitaba a los habitantes de Peralbillo por las nuevas instalaciones y les trasladaba dos peticiones: "cuidar el Centro y disfrutarlo".

Estas instalaciones se han financiado a través del Plan de Aldeas de la Diputación provincial, del que se han ido acumulando las ayudas de aproximadamente cuatro años. El proyecto, realizado por el servicio de arquitectura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha tenido en cuenta todas las necesidades expresadas por los vecinos, y para su consecución se ha partido de la reunificación de dos edificios ya existentes: la antigua escuela y la vivienda de maestros. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el centro del pueblo y constan de varias salas preparadas para acoger todo tipo de espectáculos y actos culturales.
Fiestas en honor de la Virgen Blanca

Las actividades programadas con motivo de la festividad de la Virgen Blanca, continuarán durante todo el próximo fin de semana. El viernes, 8 de agosto, se inaugurará en el nuevo centro cultural, una exposición de pintura, artesanía y música. Para el sábado, 9 de agosto, está previsto que las actividades den comienzo a las 10:00 horas con una "Gran chocolatada con churros". Posteriormente, a las 14:30, la asociación cultural Virgen Blanca, ofrecerá a todos los presentes una comida. Por la tarde, se celebrará el concurso de subastado y cinquillo y la jornada se cerrará con la tradicional "Cena del Sobaquillo" y una gran verbena popular.

Por último, el domingo 10 de agosto, las actividades finalizarán con la celebración de una función religiosa en honor a la Virgen Blanca, y la visita, por la tarde a la exposición de pintura, artesanía y poesía.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava