Inicio >> Node >> El Ayuntamiento adquiere un nuevo tractor para servicios múltiples.

El Ayuntamiento adquiere un nuevo tractor para servicios múltiples.

La inversión de 66.000 euros destinada a la construcción de una nave que será utilizada como deposito para la maquinaria de medio ambiente
Ayudas renovación del parque de tractores regional
El Ayuntamiento de Miguelturra ha ampliado el parque móvil municipal con la adquisición de un tractor con bomba para agilizar y permitir la prestación de diversos servicios relacionados con los departamentos de agricultura y medio ambiente. La adquisición se completa con una cuba que triplica en volumen a la que ya poseía con anterioridad el consistorio local, con lo que se permitirán agilizar las labores de regado en zonas específicas y del arbolado de los caminos situados en las proximidades de la localidad.

La inversión global asciende a 42.000 euros, lo que para el concejal de servicios y medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, José Matas Marquina, es un "esfuerzo grande" considerado como "necesario" para seguir ofreciendo servicios de calidad. El nuevo tractor ha permitido realizar las labores de "arada" en los terrenos de la sierra, acondicionándolos para prevenir la posibilidad de incendios ante las altas temperaturas de estos meses y la ausencia de lluvias. Entre los objetivos que cubrirá la nueva maquinaria (la cuba tiene capacidad para once mil litros) está el mantenimiento de zonas reforestadas, el riego de árboles en caminos y las labores en la zona verde de la sierra de San Isidro.

En lo que respecta a la partida de medio ambiente para el año 2003 cabe destacar la inversión de 66.000 euros destinada a la construcción de una nave que será utilizada como deposito para la maquinaria de medio ambiente. Por otra parte, se ha realizado una inversión de alrededor de 30.000 euros destinados a la mejora de los regadíos y al aumento del rendimiento de los pozos en la zona de la sierra de San Isidro de la localidad.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava