Inicio >> Node >> Los niños recuperan tradicionales juegos de calle.

Los niños recuperan tradicionales juegos de calle.

Esta actividad forma parte del programa previsto dentro del Aula de Verano 2003.
imagen de jóvenes saltando
Los 60 niños y niñas de la localidad, que desde el pasado 14 de julio participan en el Aula de Verano 2003, programa organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, han disfrutado de una jornada de ocio en la que recuperaron juegos muy alejados de la habitual "play station". Durante dos horas, en el parque "Doctor Fleming" del municipio los chavales rieron y gozaron con la "comba", el "trompo", las "canicas" o "el juego del triangulo".

Las monitoras destacaron el interés por parte de los pequeños por estos juegos "que a pesar de no ser practicados habitualmente, no son competitivos, consiguen engancharlos y les gustan mucho". Por su parte, algunos de los jóvenes destacaron sus preferencias por el juego de la comba y el de las canicas.

Esta actividad forma parte del programa previsto dentro del Aula de Verano 2003 que seguirá desarrollándose en horario de mañana, desde las 11:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes hasta el próximo 14 de agosto. Dentro del intenso programa de actividades está previsto que los niños disfruten de diversos juegos y actividades en grupo, así como de diferentes talleres destinados a fomentar la convivencia ofreciendo diversión y educándolos en valores como la solidaridad y el respeto hacia los demás.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava