Inicio >> Node >> Comienza el Aula de Verano 2003.

Comienza el Aula de Verano 2003.

Las edades de los participantes oscilan entre los 6 y los 11 años.
Aula de Verano 2003
Un mes de juegos, convivencia y actividades para seguir educando a los más jóvenes en valores de educación, respeto o solidaridad hacia los demás: el programa que anualmente organiza la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, "Aula de Verano", comenzaba en la mañana del martes. Un total de 60 niños y niñas de Miguelturra agotaron en su día las plazas ofertadas y ahora han comenzado ya lo que para ellos supone una actividad que les saca de la "rutina" veraniega.

Desde ayer y hasta el próximo 15 de agosto los jóvenes compartirán un intenso programa con el objetivo de ofrecer una salida a los niños de la localidad para ocupar el tiempo libre y el ocio del periodo veraniego apostando por la convivencia, favoreciendo las relaciones y educando en valores de respeto y tolerancia. Entre otras actividades están previstos talleres de manualidades (taller de papel y cartón, de reciclaje, de pintura en tela, de modelaje, de tela, costura y labores...etc), salidas al entorno del pueblo (para jugar a la petanca, hacer juegos de calle, etc), taller de radio en la emisora municipal, gyncanas, juegos que fomentan la solidaridad, los valores no sexistas, la cooperación, etc.
El primero de los encuentros de los niños consistió en talleres grupales para fomentar el conocimiento de todos. El pabellón deportivo del colegio "Pradillo", situado en el edificio de la calle Ancha se convertirá en el principal escenario de reunión de los participantes en este programa que en esta temporada alcanza su quinta edición. De lunes a viernes, los jóvenes compartirán un "verano distinto", en horario de mañana, de 11:00h. a 13:00h.

Las edades de los participantes oscilan entre los 6 y los 11 años, y el aula será impartida por dos monitores técnicos y diez voluntarios, estando supervisada y coordinada por la Animadora Sociocultural del Centro Social Polivalente. Precisamente, Cintia García, se mostraba encantada con el inicio de la actividad y avanzaba que en las primeras jornadas los participantes van a realizar talleres en la biblioteca municipal, en la que se les enseñará a "navegar" por internet, y otro de reciclado en el que ellos mismos serán los que aporten los objetos que quieran retocar. Los jóvenes se han dividido en cuatro grupos, según edades, para permitir un más ágil y mejor funcionamiento de la programación.
Área: 
Cursos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava