Inicio >> Node >> Miembros del grupo Kazan visitan Miguelturra.

Miembros del grupo Kazan visitan Miguelturra.

Representan el folclore de su país a través de danzas tradicionales y modernas.
Grupo Kazan
Algunos de los componentes del grupo folklórico "Kazan", de la república de Tatarstan perteneciente a la Federación Rusa, visitaron en la tarde del martes la localidad de Miguelturra. Entre otras paradas la delegación pasó por los estudios de Radio Miguelturra, donde desvelaron en el transcurso de una entrevista las sensaciones de su estancia en la provincia de Ciudad Real, en la que han participado en los festivales internacionales de folklore de numerosas localidades. El sentimiento general mostrado por los visitantes fue el de agradecimiento ante la acogida que se les ha brindado en todos los lugares donde han estado.

El grupo Kazan está formado principalmente por gente joven, tiene una antigüedad de 5 años y cuenta con 40 componentes profesionales entre músicos, bailarines y voz solista. Representan el folclore de su país a través de danzas tradicionales y modernas. Una de las más interesante es "Sabantui", que alude a la celebración del fin de un día de trabajo en el campo, donde música, coreografía espectacular y tradición engloban la misma.

En la pequeña visita que realizaron a Miguelturra los tátaros se quedaron muy sorprendidos con la arquitectura de la Torre Gorda o las tradicionales tapas de la localidad.
Serguei, Viktoria, Elmira, Evgeny... entre otros, agradecieron el calor de la gente de nuestro país y el cariño que reciben en todos los festivales que están realizando. "No existen barreras idiomáticas cuando existe el cariño y la amistad. Tatarstán, a través de su folclore nos ha enriquecido plenamente" comentaba el guía del grupo, Fernando Fuentes.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava