Inicio >> Node >> Puesta en marcha de la Campaña Pueblos Limpios.

Puesta en marcha de la Campaña Pueblos Limpios.

La campaña, que se va a desarrollar en todos los municipios que conforman la Mancomunidad del Campo de Calatrava.
Campaña Recogida

La responsable de la oficina municipal de información al consumidor anunciaba en los micrófonos de la emisora municipal de radio la puesta en funcionamiento de una campaña informativa con el nombre de "Pueblos limpios". La campaña, que se va a desarrollar en todos los municipios que conforman la Mancomunidad del Campo de Calatrava, pretende conseguir sensibilizar a la población sobre la importancia de la utilización del reciclado enseñando el correcto uso de los contenedores de papel, vidrio y envases.

La campaña, en la que se va a informar a través de carteles, dípticos y pegatinas, presenta las figuras de "Don Vidriote" y "Sancho Lata" para concienciar sobre la necesidad del reciclado de residuos para "la salvaguardia de nuestro medio ambiente". En el folleto informativo editado se habla de aspectos tan importantes como reducir la generación de residuos (eligiendo productos poco envasados, rechazando las bolsas de plástico o los envoltorios innecesarios), reutilizando (con la compra de productos duraderos y no de "usar y tirar", reparando todo aquello que se pueda, reutilizando las bolsas, tarros, cajas, y antes de tirar regalando lo que ya no se necesite como ropa, juguetes o muebles) y reciclando (separando correctamente los residuos en casa y en el trabajo.

Los personajes de la campaña se presentan en pegatinas en las que se aporta información sobre el correcto reciclado de papel, residuos orgánicos, vidrio y envases. Se especifica que los contenedores de papel están para depositar periódicos, revistas, papel continuo de ordenador, hojas de apuntes, cajas de cartón o papel de envolver y no cartones de leche o zumo, pañales o papel de aluminio. Los contenedores de vidrio recogen botes de cristal, botellas de vidrio y restos de cristalería y no tapas de bote de cristal, tapones o corchos, bombillas, espejos ni botellas de plástico. Por último, se informa que en los contenedores de envases hay que depositar botellas de plástico que hayan contenido líquidos, botes de plástico grueso que hayan contenido productos de aseo o limpieza, latas de bebida y de conserva, papel de aluminio, bandejas de forespan, redecillas de envoltorio de frutas o verduras y plástico film.

Precisamente en este verano, la oficina municipal de información al consumidor de Miguelturra que es quien promueve en el municipio la campaña, ha cambiado la ubicación de su oficina trasladándose desde el Centro Social Polivalente a las dependencias del Ayuntamiento (en la Plaza de España, nº 1) y los teléfonos de información, que han pasado a ser el 926241111 y el 926241112.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava