Inicio >> Node >> La Diputación Provincial reconoce el legado de los mayores con el certamen Recuerdos Vivos.

La Diputación Provincial reconoce el legado de los mayores con el certamen Recuerdos Vivos.

Recuperar los recuerdos de la infancia y juventud que reflejen situaciones personales o sociales, costumbres y tradiciones populares.
Escudo Diputación Provincial de Ciudad Real
La Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha convocado por tercer año consecutivo el certamen ‘Recuerdos Vivos’ dirigido al colectivo de mayores de la provincia y con el objetivo de ayudar a su integración social mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida al tiempo que se reconoce su experiencia y su capacidad de ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.

Se pretende, asimismo, recuperar los recuerdos de la infancia y juventud que reflejen situaciones personales o sociales, costumbres y tradiciones populares que aporten datos para un mayor conocimiento de la cultura e historia de la provincia, así como la expresión de sus opiniones y experiencias sobre la participación de los mayores en la sociedad.

Podrán concurrir al certamen todas las personas mayores de 65 años que sean residentes en cualquier población de la provincia y se han establecido tres modalidades: Poesía, la extensión máxima será de cincuenta versos; Narración, con un máximo de 4 folios y Cuento, cuatro folios como máximo. Y todos los trabajos podrán ilustrarse con fotografías, dibujos o cualquier tipo de ilustración.

El tema será monográfico para todas las modalidades. En esta ocasión, el certamen girará también en torno a ‘Recuerdos sobre mi Pueblo’ y se podrá incidir en diversos aspectos relacionados con los trabajos y la artesanía (trabajos agrícolas o de otro tipo que hayan desaparecido o se realicen cada vez menos), con la familia (relaciones entre padres e hijos, respeto por los mayores, noviazgo, casamiento, etc) y con los usos y costumbres o folklore (cantantes y leyendas populares, romances, coplas, oraciones para curación de enfermedades, rogativas, etc.).

De las bases del certamen ‘Recuerdos Vivos’ se desprende que sólo se podrá presentar una obra por persona y también que los trabajos deberán presentarse por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara y deberán ser presentados antes del 25 de agosto de 2003 en el registro general de la Diputación, ubicado en la planta baja del edificio de la Plaza de la Constitución.

Se han establecido tres premios en cada una de las modalidades. El primer galardón consiste en 300,51 € y Diploma. A 150,25 euros asciende el segundo y a 60,10 euros el tercero.

Decir, por último, que los modelos para la solicitud se encuentran a disposición de todos los interesados en el Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava