Inicio >> Node >> Román Rivero ofreció el Pregón de las Fiestas del Barrio de Oriente.

Román Rivero ofreció el Pregón de las Fiestas del Barrio de Oriente.

La finalización de las fiestas llegará en la noche del próximo domingo, 20 de julio.
Fiestas Barrio de Oriente 2003
Las fiestas del barrio Oriente de Miguelturra comenzaron con el pregón ofrecido por Román Rivero y con la proclamación de la reina y damas infantiles: Mª José Rodríguez Ramos, Alba María Cano Gallego y Jessica Rodríguez Ramos. A lo largo de una semana la asociación de vecinos del barrio Oriente ha programado numerosas citas musicales, lúdicas y deportivas dirigidas tanto a mayores como a niños en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Salud. La finalización de las fiestas llegará en la noche del próximo domingo, 20 de julio, con la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio.

El alcalde de Miguelturra quiso en sus primeras palabras detenerse en la historia de la asociación de vecinos organizadora de las fiestas, que fue la primera creada en Miguelturra, y la importancia que ha tenido en las decisiones municipales posteriores adoptadas en torno al propio barrio, así como su presencia en los órganos de consulta del consistorio. El pregonero recordó cómo en la primera edición de las fiestas del barrio también fue él el encargado de ofrecer las palabras de inauguración, "aunque muchas cosas han cambiado desde entonces".

Román Rivero destacó la importancia y la necesidad de "sentirse" de un lugar concreto: "es bueno tomar conciencia del lugar donde se vive, de la historia, de las raíces de cada uno". Habló del pasado, presente y futuro del barrio: en torno al primero recordó cómo se le ha ido dotando de instalaciones, servicios, zonas verdes y nuevos viales de comunicación. Sobre el presente y el futuro cercano recordó las nuevas infraestructuras con las que cuenta el barrio Oriente y anunció que la asociación de vecinos dispondrá de una "sede digna" con salones de reuniones y de talleres y actividades. El alcalde de Miguelturra apuntaba que el futuro está a la vuelta de la esquina y que "al igual que Miguelturra se encuentra en una comarca en expansión y crecimiento, el barrio Oriente lo está con respecto a Miguelturra".

La primera de las jornadas de la programación de las fiestas finalizaba con la actuación del dúo Paco Bastante. Para este martes las actividades están dedicadas a los más jóvenes; por la mañana se celebrarán concursos de "gallinita ciega y tirada de huevos" y ya por la tarde un concurso de dibujo infantil en el que se obsequiará a todos los participantes y se entregarán trofeos a los primeros de cada categoría (las categorías se establecen según edades: para niños de entre 4 y 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 15 años). La actuación musical llegará a las 22,00 horas con la voz de la cantante Laura García.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava