Inicio >> Node >> El nadador Luis Antonio Arévalo, 1º en 100 metros libres de los campeonatos de España de Deficientes Visuales.

El nadador Luis Antonio Arévalo, 1º en 100 metros libres de los campeonatos de España de Deficientes Visuales.

Los juegos Paralímpicos de Atenas, en 2004, es uno de los más firmes objetivos de Arévalo.
Logotipo Natación
El castellanomanchego Luis Antonio Arévalo quedó primero en el Campeonato de España de Natación para deficientes Visuales de Mallorca en la modalidad de cien metros libres y segundo en cien braza.

Este nadador está integrado dentro del Programa de Ayudas a Promesas y Paralímpicos de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y que apoya a los deportistas que, por su esfuerzo y mérito, llevan el pabellón regional por todo el mundo, en las distintas competiciones en las que participan.

Luis Antonio Arévalo, deportista con ceguera parcial, fue medalla de bronce en relevos 4 x 100 de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, así como varias veces campeón nacional, habiendo batido varias plusmarcas nacionales en 50 y 100 metros braza. Los juegos Paralímpicos de Atenas, en 2004, es uno de los más firmes objetivos de Arévalo.

Por otro lado, la también castellanomanchega Carmen Muñoz Mayordomo, logró un cuarto puesto en el Campeonato de España Promesa en la modalidad de salto de altura, al conseguir superar la marca de 1,64 metros mientras que el saltador Joaquín Muñoz rebasó los 2.01 metros, quedando en quinta posición.

El programa de Promesas y Paralímpicos de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha cuenta con el patrocinio de empresas como Necso Entrecanales, Sport Mancha, Cepsa, Grupo Ceratres, Hoteles Beatriz y Caja Castilla-La Mancha, además de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y los siguientes colaboradores: Joma Sport, Mondo, Multicines Mayoral, COE, Comité Paralímpico Español, SCH, CMT, TVE, Solán de Cabras y Facultad de CC del Deporte de la Universidad Regional.


Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava