Inicio >> Node >> Expectación ante la celebración del Festival Internacional de Folklore.

Expectación ante la celebración del Festival Internacional de Folklore.

El grupo anfitrión ofrecerá un recorrido por algunas de sus composiciones clásicas.
Imagen XXVI Folklore
La cita, que llega este año a su XXII edición, está organizada por el grupo de coros y danzas local, Nazarín (con el patrocinio del área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra) y contará con el atractivo de la actuación de dos grupos internacionales de reconocido prestigio: "C.I.D.A.N. Mi Perú" y la Agrupación de Bailes Folklóricos de Zagreb (Croacia), que aseguran variedad y vistosidad a la velada.

El Festival se celebrará este domingo, 13 de julio, en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra a las 21,30 horas, con entrada gratuita.

Desde su nacimiento, la Agrupación de Bailes Folklóricos de Zagreb se ha consagrado a transmitir el folklore original de pueblos y regiones concretas con un estilo antiguo auténtico. Han evitado utilizar todos aquellos elementos considerados espectaculares, así como el virtuosismo alejado de la autenticidad. La formación se ha convertido en el principal promotor del folklore croata desde sus primeras actuaciones en la escena mundial y su alto nivel se ha visto reflejado en las invitaciones a numerosos eventos, así como en su participación en casi todos los festivales y concursos más importantes del mundo.

El Centro de Investigación y Difusión de Arte Nativo "Mi Perú" es una institución cultural privada creada en 1985 que está dedicada a la investigación y difusión de las costumbres y vivencias del indígena nativo peruano. Son pioneros en mostrar espectáculos autóctonos del legado histórico del Folclore Inca; cuenta con un selecto personal de danzarines, músicos y cantantes profesionales de carrera con instrumentos autóctonos y muchos años de trayectoria. Han recorrido gran parte de Perú y de Sudamérica, habiendo participado en los mejores festivales internacionales y obtenido los mejores elogios de especialistas de los medios de comunicación en sus actuaciones.

Es la segunda ocasión en la que el Festival Internacional de Folklore de Miguelturra se celebrará en las instalaciones del Auditorio Multifuncional, lugar considerado por los organizadores como "mucho más apropiado" que la Plaza de la Constitución, que durante muchos años se convirtió en el escenario de la cita. En el estreno del nuevo escenario, el pasado año, fueron centenares las personas que acudieron al auditorio a contemplar las propuestas folclóricas de los grupos participantes.

El grupo anfitrión ofrecerá un recorrido por algunas de sus composiciones clásicas. Desde 1982, año en que se constituyó la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, la música y las danzas tradicionales de Miguelturra y su comarca encuentran en el grupo el mejor cauce para mantenerse vivos y llegar a toda la población.
Durante este periodo, la asociación ha realizado más de 300 actuaciones por Castilla la Mancha y participado en festivales nacionales e internacionales fuera y dentro del país.
Fruto de su labor de recopilación es la edición de dos trabajos discográficos (1992 y 1997) que recogen lo más destacado de su folklore, incluidos los cantos de "Los dómine" -originales cantos satíricos propios de la fiesta de "Los Judas" en la Semana Santa miguelturreña.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava