Inicio >> Node >> La página web municipal registra más de 40.000 visitas.

La página web municipal registra más de 40.000 visitas.

Un 76% de las visitas corresponde a internautas europeos, mientras que en un 24% los accesos se producen desde el resto del mundo.
web nueva noticia
El portal municipal www.miguelturra.es ha registrado en los dos primeros meses tras su entrada en funcionamiento más de 40.000 visitas de internautas locales y provinciales, visitantes de otras provincias españolas e incluso desde fuera del país. El alto número de accesos en estas primeras semanas ha venido a confirmar la gran aceptación que está teniendo el nuevo servicio que ofrece el consistorio local en su apuesta por las nuevas tecnologías.

El total de las visitas registradas en el contador de la web supera esa cifra de 40.000, aunque en ese número habría que incluir las repeticiones en los accesos de cada uno de los ordenadores contabilizados así como las visitas a las distintas secciones (que contabilizan como nueva visita) que ofrece la página municipal. En cuanto a los visitantes nuevos, en el mes de mayo 517 fueron las personas que accedieron a la web, mientras que en junio la cifra se elevó hasta 584.

Una de las circunstancias que podría explicar el alto número de visitas es que el portal municipal renueva cada día sus contenidos y pretende ofrecer a sus usuarios continuas novedades en sus propuestas. Precisamente, en la última semana la página ha desarrollado a modo de imágenes e informaciones una importante cobertura de todo lo acontecido en el campus de fútbol “Miguelturra 2003”, por lo que se espera que las cifras de visitantes puedan incluso elevarse en el mes de julio (teniendo en cuenta también que en la actualidad se ofrece un concurso con regalo de entradas para el concierto que Mojinos Escozíos ofrecerá en el Auditorio Multifuncional el próximo 18 de julio).

De los datos hechos públicos ahora sobre el funcionamiento en los dos primeros meses de existencia, resulta curioso comprobar cómo el día más “activo” de la semana es el miércoles, mientras que en el que menos visitas se registran el domingo. En el mes de mayo la franja horaria más visitada fue de 10 a 11 de la mañana, frente a los datos del mes de junio en el que la hora más “demandada” fue de 14,00 a 15,00.

Un 76% de las visitas corresponde a internautas europeos, mientras que en un 24% los accesos se producen desde el resto del mundo, dato que resulta más que interesante a la hora de comprobar las posibilidades de globalización e inmediatez que ofrece la red. La estadística también refleja que además de la plataforma mayoritaria de acceso, que son los productos de Windows en sus diferentes actualizaciones, también se producen accesos desde otras como Linux, OS2 y Mac Power PC, con lo que quedaría demostrada la validez del acceso a la web desde cualquier ordenador del mundo.
Área: 
Ciudad Digital

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava