Inicio >> Node >> La Asociación del Barrio Oriente edita el programa de sus fiestas.

La Asociación del Barrio Oriente edita el programa de sus fiestas.

El programa de actividades comenzará el domingo con los concursos matinales de tángana y damas.
Portada de Fiestas
Desde el 13 al 20 de julio el barrio Oriente de Miguelturra volverá a vivir las fiestas en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Salud. Con tal motivo, la asociación de vecinos del barrio Oriente y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud han publicado el programa de actividades en el que destaca el cierre de cada una de las jornadas, que se realizará con una actuación musical distinta.

El programa recoge también los nombres y las fotografías de las que serán proclamadas el próximo domingo como reina y damas infantiles: Mª José Rodríguez Ramos, Alba María Cano Gallego y Jessica Rodríguez Ramos. En la organización de las fiestas la Asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Patronato de Deportes y "Team Pati".

El programa de actividades comenzará el domingo con los concursos matinales de tángana y damas. Por la noche tendrá lugar la proclamación de la reina y damas infantiles y a continuación el pregón de la semana festiva que, en esta ocasión, ofrecerá Román Rivero Nieto. Precisamente, el alcalde de Miguelturra desvela en el programa ahora publicado que el consistorio está trabajando "en colaboración con la directiva de la asociación de vecinos, presidida por el infatigable Santiago Muñoz Nieto, la posibilidad de dotar a la Asociación de un local social o sede permanente de reuniones y actividades". El final de la primera jornada llegará con la actuación del dúo Paco Bastante.

El lunes 14 se celebrará por la mañana un concurso de juegos infantiles; ya por la tarde se reeditará el concurso de centros florales (con regalos para todos los participantes) y para cerrar la jornada, a las 22,00 horas, la actuación del cantante flamenco Trinidad Alcaide.

El martes la programación está dirigida eminentemente a los más jóvenes, con concursos de la "gallinita ciega y tirada de huevos" y un concurso de dibujo infantil dividido en categorías según las edades (entre 4 y 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 15 años). La actuación nocturna correrá a cargo de la cantante Laura García.

En la mañana del miércoles 16 tendrá lugar una fiesta discoteca light infantil con concursos y por la tarde la tradicional fiesta de la bicicleta por las calles del barrio, también con sorteos y regalos para los participantes. A las 22,00 horas actuará el cantante Ismael Monteagudo (doble del famoso David Bisbal).

El jueves será el día dedicado a la mujer del barrio. Las actividades matinales pasarán por la celebración de un concurso de platos típicos y un baile del vermut, en el que se realizará la degustación de los platos presentados a concurso. Por la tarde se celebrará un concurso de parchís femenino y ya por la noche el homenaje a la mujer del barrio con la actuación del cantante Javier Palomares.

El fin de semana comenzará el viernes con diferentes concursos (de dardos, fútbol infantil y "juego de la oca") y con la primera de las verbenas populares, amenizada por la orquesta Amais. El sábado seguirán los concursos (de dominó individual y de truque) y se producirá la ofrenda de flores a la patrona del barrio, Ntra. Sra. de la Salud, con un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Piedad. La verbena nocturna estará amenizada por la orquesta Adán y Eva.

Por último, el domingo 20 será el "día grande del barrio". Por la mañana la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo de la Piedad ofrecerá una diana, tras la que se celebrará una solemne función religiosa en honor a la patrona. Por la tarde tendrá lugar la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud por las calles del barrio, finalizando con la quema de una función de fuegos artificiales como fin de fiesta.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava