Inicio >> Node >> Victoria Sobrino se convierte en la primera mujer que accede a una Vicepresidencia de la Diputación Provincial.

Victoria Sobrino se convierte en la primera mujer que accede a una Vicepresidencia de la Diputación Provincial.

Mª Victoria Sobrino comenzó en política hace cuatro años.
Victoria Sobrino, vicepresidenta Dip. Provincial
Tras la toma de posesión del cargo, la nueva responsable del área de bienestar social de la institución provincial (en la presente legislatura también ocupa esa cartera en el Ayuntamiento de Miguelturra) se mostraba “orgullosa” a la vez que responsabilizada ante “este nuevo reto tan importante” en su carrera política.

En una entrevista emitida en Radio Miguelturra, la nueva vicepresidenta reconocía que en ningún momento de su corta carrera se había planteado la posibilidad de dar el salto a la política provincial. Aunque todavía no había “aterrizado” plenamente en sus nuevas responsabilidades (la entrevista se realizaba apenas dos días después de la constitución de la Diputación), avanzaba que en el área de bienestar social “hay mucho por hacer” refiriéndose a colectivos como el de los discapacitados, las mujeres, los jóvenes o las personas con riesgo de exclusión social.

Para la presente legislatura la Diputación Provincial ha querido potenciar todavía más la labor que se viene realizando en el ámbito del bienestar social con la creación de un departamento específico que tiene ya como responsable a la también concejal miguelturreña, quien se mostraba completamente de acuerdo con la necesidad de ampliar los trabajos realizados en este campo, reflexión expresada por el presidente Nemesio de Lara en su discurso de investidura. En este sentido, reconocía que a partir del primer día va a trabajar para no defraudar la alta confianza depositada en ella, para lo cual puede aportar “mucha ilusión, muchas ganas y la experiencia política de estos cuatro años como concejal”.

Mª Victoria Sobrino comenzó en política hace cuatro años, cuando en la pasada legislatura formó parte del equipo de gobierno municipal como concejal del área de mujer y empleo del Ayuntamiento de Miguelturra. Cuatro años después ha cambiado de departamento en el ámbito local donde también ejercerá como responsable de bienestar social, con importantes retos como la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Día de Miguelturra.


Nota: Se acompaña a este artículo una breve entrevista realizada en los estudios de Radio Miguelturra con Victoria Sobrino. Para acceder sólo hay que hacer un clic sobre el Icono / Dibujo del Cd que está sobre la Imagen de Victoria (en la zona superior derecha de este artículo).
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava