Inicio >> Node >> Comienzan los Cursos de Informática de Verano 2003.

Comienzan los Cursos de Informática de Verano 2003.

Los participantes aprenderán tanto el manejo del ratón y primeras nociones de informática como el uso correcto de la navegación por internet y las posibilidades de los juegos en red.
Hacer un clic, abrirse al mundo de la informática
Con una alta respuesta de público, principalmente de los más jóvenes (a los cuales iba dirigida en gran medida la nueva oferta) comenzaban en la mañana del lunes los primeros turnos de los cursos de formación en nuevas tecnologías ofertados a través de las áreas de mujer y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra. Cursos como los de "Ludoteca Informática" o "Correo electrónico para niños" se iniciaban con el total de las plazas casi cubiertas, sobre todo para los que se van a impartir en las primeras semanas de julio.

De forma semanal, de lunes a viernes, se desarrollarán dos turnos de "Ludoteca Informática" en horario de mañana (de 10,00 a 11,00 y de 11,00 a 12,00 horas). En esta primera semana 24 niños de entre ocho y doce años copan las veinticuatro plazas ofertadas (doce en cada horario) para esta iniciativa que pretende ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acercarse al ordenador de una forma amena a la vez que educativa. Los participantes aprenderán tanto el manejo del ratón y primeras nociones de informática como el uso correcto de la navegación por internet y las posibilidades de los juegos en red. Los cursos de "Ludoteca informática" se desarrollarán en el centro de internet ubicado en la casa de cultura.

En el aula municipal de nuevas tecnologías, situada en el colegio Pradillo, también comenzaban en la mañana del lunes los dos primeros cursos de "Correo electrónico para niños", que pretende enseñar a los jóvenes el manejo correcto de las cuentas de correo en la red. La mayoría de los primeros alumnos, aunque cuentan ya con conocimientos previos de informática, desconocen el funcionamiento de programas como "Outlook Express", sobre el que van a trabajar en los próximos días. Estos cursos están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y se impartirán en el plazo de una semana en dos turnos por la mañana, con un total de diez horas de duración. Serán un total de seis los cursos que se desarrollen en las siguientes semanas.

Como parte de la oferta dirigida específicamente a las mujeres de Miguelturra, también comenzaban el lunes los cursos de "Word" e "Internet y correo electrónico". El primero de ellos se imparte, con un total de diez horas de duración, en el centro de internet desde las 12,00 a las 13,00 horas. El curso de "Internet y correo electrónico" se desarrolla en las instalaciones del aula municipal de informática, situada en el colegio Pradillo con un total de diez horas de duración que se distribuyen de lunes a viernes; a lo largo del verano serán cinco los turnos ofertados para las mujeres de la localidad.
Área: 
Cursos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava