Inicio >> Node >> 60 niñ@s participarán en el Aula de Verano.

60 niñ@s participarán en el Aula de Verano.

Aula de Verano es un programa cuyo objetivo es seguir educando a los niños en valores de solidaridad y respeto hacia los demás.
imagen,niños y niñas en talleres del Centro Social
Un total de 60 niños y niñas de Miguelturra, nacidos entre los años 1992 y 1996, participarán en el "Aula de Verano 2003", programa organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra. En apenas dos días tras abrirse el plazo de inscripción las plazas ofertadas se agotaron, creándose incluso una lista de espera; la admisión de jóvenes para el Aula se hacía por riguroso orden de inscripción. La simbólica cuota de participación estaba establecida en 3 euros.

Aula de Verano es un programa cuyo objetivo es seguir educando a los niños en valores de solidaridad y respeto hacia los demás, además de ofrecerles un mes de diversión y convivencia con otros niños, que anualmente despierta el interés de las familias miguelturreñas como lo prueba el hecho de que cada verano son más los solicitantes. En esta ocasión se va a desarrollar de lunes a viernes entre el 14 de julio y el 14 de agosto en horario de mañana, desde las 11,00 a las 13,00 horas.

El intenso programa que se propone a los menores pasa por diferentes juegos y actividades de grupo, así como talleres de caretas, teatro, manualidades, etc. La convivencia les llevará también a las aulas del centro de internet, a la piscina o a las dependencias de la emisora municipal de radio (donde en los primeros días de agosto tendrán la ocasión de desarrollar un pequeño taller de radio, con emisiones en directo).

De las actividades de los niños se encargarán un total de catorce monitores, de los cuales doce son voluntarios. En esta temporada, el Aula de Verano ha ampliado en un año más el abanico de edades de participación de los jóvenes de Miguelturra, teniendo en cuenta la alta demanda que se producía en años anteriores.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava