Inicio >> Node >> Inaugurada la Primera Feria de Primavera del Pequeño Comercio de Miguelturra.

Inaugurada la Primera Feria de Primavera del Pequeño Comercio de Miguelturra.

Se ha desarrollado del 5 al 7 de abril en el CERE.
imagen inauguración Primera Feria Primavera
Inaugurada la Feria de Primavera de la Asociación del Pequeño Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, organiza la Primera Feria de Primavera del Pequeño Comercio de la localidad, que se celebró del 5 al 7 de abril en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), ubicado en el Parque Doctor Fleming de Miguelturra.

Tras el corte de la cinta por parte del alcalde de Miguelturra Román Rivero y la teniente alcalde Victoria Sobrino, los visitantes han podido ya visitar la feria, que abrió sus puertas a las 10:30 horas y tuvo un amplio horario de comercio: de 10:30 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 00:00 horas por las tardes y noches, hasta su clausura el domingo, día 7 de abril, a las 14:30.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, presentó en Radio Miguelturra esta feria acompañada por el presidente del pequeño comercio de Miguelturra, Paco Briñas, Muñoz recalcó "que son tiempos en los que nada es fácil, especialmente para el sector del pequeño comercio, pero hay que ponerle un toque de color, ilusión y ganas y aquí hay un pequeño comercio que trabaja muy bien y que ha sabido asociarse, con la importancia que tiene la participación ciudadana y la sociabilidad para apoyarse unos a otros".

La edil ha recalcado que "como gobierno local nos compete apoyar estas iniciativas ya que en nuestra mano está ceder esas instalaciones, ayudarles en la promoción y difusión y apoyarles en cualquier logística que necesiten porque va en beneficio de todos".

Por su parte, el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Paco Briñas, destacó que esta feria de la primavera "tiene muchas novedades que la diferencian de la otra feria, la cual se seguirá celebrando durante las fiestas patronales".
La Primera Feria de Primavera del Pequeño Comercio de Miguelturra cuenta con grandes descuentos y promociones, sorpresas y "suculentos y exquisitos sorteos diarios para todos los que compren"”, según ha matizado Briñas, quien además ha insistido en que "será una feria muy atractiva".

Una de las novedades que presentó esta feria será que incluyó dos desfiles de moda: uno de ellos (el viernes) con el desfile de pieles de Peletería Lozano además de Joyería Julia y Joyería Ismael. Por otro lado, el sábado se celebró un segundo desfile con un tema central: las novias, con tocados y ramos de novia a cargo de Paco Briñas, con la colaboración y ambientación animal del establecimiento Mundoanimal, que permitió que varias mascotas acompañen a las modelos. En ambos desfiles el calzado que se exhibió será expuesto por Zapatería Mar y la decoración floral corrió a cargo de Floristería Tu Jardín.

Otras de las novedades de esta feria han sido los sorteos: por un lado el Hotel Cumbria de Ciudad Real realizó un sorteo cada uno de los días de esta feria de una sesión de spa cada uno de ellos además de regalar a todos los asistentes sobres regalo con descuentos y sorpresas gratuitas para el hotel.

Entre los sorteos destacan también los lotes de jamón y queso de Exclusivas La Despensa, o el sorteo de Creaciones Romero, que sigue colaborando y en esta ocasión lo hace con otro sorteo gratuito, entregando 300 euros canjeables por la instalación de un toldo en el domicilio del afortunado.

Entre las colaboraciones y novedades también destaca la de la asociación Okavango, quienes se encargaron de entretener y amenizar a los más pequeños con sus diferentes actividades infantiles.

En total han sido 11 los expositores y establecimientos colaboradores del pequeño comercio que conformen esta feria, entre los que se encuentran Foto Encarni, Aranda Estudio Fotográfico, Medes Sport, Creaciones Romero, Modas Usa, Zapatería Mar, La Casita De Mis Amigos, Mundoanimal, Los Coloraos, Donna, Peletería Lozano, Exclusivas La Despensa, Paco Briñas, El Rincón de la Paella, Distribuciones Sacra, Joyería Julia y Joyería Ismael y Floristería Tu Jardín.
Área: 
Colaboración Pymes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava