Inicio >> Node >> La Escuela Municipal de Música abre el periodo de Reserva de Plazas.

La Escuela Municipal de Música abre el periodo de Reserva de Plazas.

Los instrumentos ofertados desde la Escuela son: saxofón, flauta travesera, flauta de pico, clarinete, violín, viola, violonchelo, acordeón, piano.
imagen fachada Escuela Música y Danza, agosto
Recién clausurada la temporada 2002-2003, la Escuela Municipal de Música de Miguelturra ha abierto el período de reserva de plaza para el próximo curso. Los interesados deben realizar la preinscripción en las dependencias de la casa de cultura, en horario matinal, simplemente indicando el instrumento en el que desean recibir formación. Una vez acabado este plazo, la matrícula final se deberá realizar a partir del mes de septiembre y antes del comienzo de curso se procederá al anuncio de los turnos en los que se dividirán los grupos en los diferentes instrumentos.

En la jornada de ayer, en las primeras tres horas tras quedar abierto el plazo de reserva, más de cien personas habían formalizado ya su solicitud, sobre todo, aquellas que desean tomar parte en algunos de los instrumentos más solicitados. El elevado volumen de solicitantes hace prever que el número total de alumnos pueda superar incluso la cifra de trescientos que asistieron a las clases la temporada anterior. Entre los primeros preinscritos hay personas de otras localidades vecinas a Miguelturra, como Ciudad Real, Pozuelo o Torralba.

Este primer plazo que abre la Escuela de Música sirve para conocer el número de personas interesadas en cada uno de los instrumentos que se impartirán en el curso 2003-2004. Está previsto que piano sea otra vez el mayoritario (la temporada anterior se contó con un total de 55 alumnos); los instrumentos ofertados desde la Escuela son: saxofón, flauta travesera, flauta de pico, clarinete, violín, viola, violonchelo, acordeón, piano, informática musical, percusión, fagot, oboe, tuba, trompa, trombón, , bombardino y guitarra. Las novedades que pretende incluir la Escuela para el nuevo calendario son las modalidades de fagot, acordeón e informática musical, además de potenciar la afición a algunos de los instrumentos ya incluidos en el pasado curso.

El director de la Escuela de Música, en declaraciones a Radio Miguelturra, anunciaba que uno de los objetivos de cara a la sexta temporada será el poder ofrecer a los alumnos la posibilidad de contar en la Escuela por lo menos con un instrumento de ensayo en cada una de las modalidades, "para lo que tanto Ayuntamiento como Junta de Comunidades han mostrado su buena disposición". El director se mostraba satisfecho con el nivel de formación impartido a lo largo del año en los distintos instrumentos y valoraba de forma muy positiva el estreno de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música como elemento favorecedor del buen clima de enseñanza y del aumento del número de alumnos.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava