Inicio >> Node >> Constitución de las Comisiones en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Constitución de las Comisiones en el Ayuntamiento de Miguelturra.

El alcalde de Miguelturra es el presidente de todas las comisiones informativas.
imagen fachada del Ayuntamiento de Miguelturra
Un total de seis comisiones informativas celebraron su primera sesión en la noche del martes en el Ayuntamiento de Miguelturra. Las seis comisiones constituidas para la presente legislatura (anunciadas en el transcurso del primer pleno que celebró hace ya unas semanas la Corporación Municipal) cuentan con la presidencia de un concejal del partido mayoritario en el consistorio, Partido Socialista, y todas se componen con la misma distribución numérica de las dos formaciones políticas: cinco miembros de Partido Socialista y dos de Partido Popular. La periodicidad de cada una de ellas también quedó establecida en la sesión plenaria inaugural de la legislatura: todas celebrarán sesión una vez al semestre, el día y hora que establezcan el alcalde del municipio o el presidente de la comisión, además de las posibles sesiones extraordinarias que se motiven por iniciativa de alguno de ambos o por la solicitud de la cuarta parte de sus miembros.

El alcalde de Miguelturra es el presidente nato de todas las comisiones informativas, aunque por un más ágil funcionamiento de las mismas delega la presidencia efectiva en alguno de los miembros de su grupo político. Precisamente, el principal punto del orden del día de las sesiones celebrada en la noche de ayer era el conocimiento del nombre de los presidentes de cada una de ellas.

Así, el presidente de la comisión informativa permanente especial de cuentas, promoción económica, hacienda, patrimonio, personal y empleo es el socialista Francisco Manuel Usero. El resto de los concejales de su grupo que la completan son Victoria Sobrino García, Agapito Arévalo Céspedes, Gabriela Rodrigo Ruiz y Bruno Fernández Cid; los dos miembros de Partido Popular son Mª Ángeles Malagón y Carlos Jara.

La comisión informativa permanente de educación, bienestar social, infancia y mujer tiene ya como presidente a Joaquín González León y como miembros del Partido Socialista la componen también Victoria Sobrino, Esmeralda Muñoz Sánchez, Julián Céspedes Rodrigo y Gabriela Rodrigo Ruiz. Por parte de PP la completan Magín León Carrascosa y Mª Ángeles Malagón Rodríguez.

La tercera de las comisiones creadas, informativa permanente de cultura, juventud y deportes, está presidida por Mª Ángeles Trujillo y compuesta por Julián Céspedes, Agapito Arévalo, Victoria Sobrino y Esmeralda Muñoz (de PSOE) y Aurora López y José Ramón González (de PP).

La comisión informativa permanente de urbanismo, obras, servicios, medio ambiente, tráfico y transportes está presidida por Jesús Sánchez Rivero. Sus componentes son José Matas, Esmeralda Muñoz, Gabriela Rodrigo y Bruno Fernández (PSOE) y Carlos Jara y Aurora López (de PP).

Agapito Arévalo es el presidente de la comisión informativa permanente de nuevas tecnologías. Por parte de Partido Socialista la completan Bruno Fernández, Julián Céspedes, José Matas y Esmeralda Muñoz. Los dos concejales de Partido Popular son Carlos Jara y José Ramón González.

Por último, la sexta comisión creada, informativa permanente de asuntos de pleno, está presidida por José Matas y compuesta por Joaquín González, Francisco Manuel Usero, Jesús Sánchez y Mª Ángeles Trujillo (de PSOE) y Magín León y Mª Ángeles Malagón (de PP).
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava