Inicio >> Node >> Información de las actividades acontecidas en el Campus de Fútbol 2003.

Información de las actividades acontecidas en el Campus de Fútbol 2003.

Relato facilitado la Alberto Sánchez.
imagen del Estadio Municipal desde las pistas
Este es el relato que nos ha facilitado la Alberto Sánchez, perteneciente a la organización del Campus (y aprovechamos desde aquí para agradecerle el trabajo que está haciendo haciéndonos llegar todo tipo de noticias acontecidas en el Campus) en el día de hoy miércoles 2 de julio:

SEGUNDO DIA.- 01-07-2003 (continuación)

El trabajo desarrollado en la jornada matinal, fue en base a lo programado. Se efectuaron las 2 sesiones de trabajo, tanto de educación física de base, como en trabajo técnico, donde la mayor parte de los alumnos demostraron tener una excelente base, dejando boquiabiertos en algunos momentos a la mayoría de los monitores.

Una vez terminada estas dos sesiones, sobre las 12,45 horas, se invadió la piscina con la “marea roja” (las toallas), causando gran impacto y extrañeza en algunos bañistas, que preguntaban que acontecimientos se estaban desarrollando.

La piscina está teniendo mucho éxito este año, sobre todo la pequeña, la cual se ha remodelado, y debido a sus características, tiene gran aceptación por parte de los alumnos más pequeños.

A las 14,00 horas, cuando se toco retirada, el puesto de chuches de la piscina, se quedó sin bolsas de chucherias, debido a la gran afluencia de alumnos que fueron a comprar.

A las 14,30 horas marcharon al restaurante, acoplándose en 2 comedores. Los grupos 7 y 8 y las chicas del grupo 2, en un comedor y el resto en otro.

El menú fue:

1º Tornillos de pasta con tomate, de los que la gran mayoría devoraron 2 platos, quitándole trabajo a las cocineras, ya que dejaron los platos limpios y relucientes. (Posiblemente estuvieran desganados los alumnos).
2º Pechugas de pollo empanadas con patatas fritas.
3º Postre Flan o yogurt.

El consumo de agua durante la comida, fue realmente espectacular, ya que los alumnos tenían que recuperar líquidos, y la retirada de botellas no fue ningún problema, ya que algunos alumnos, fueron voluntariamente castigados, para recogerlas.

A las 16,00 horas la calle Toledillo, fue invadida por la “marea azul”, los alumnos vestidos con el traje oficial del campus. 28 alumnos se quedaron en el Centro de Internet del Pradillo, el resto continuó hasta la Casa de la Cultura, donde unos 30 niños pasaron al aula de Internet y el resto fueron al salón de actos, donde se les proyecto una película, la cual fue del agrado de algunos, sobre todos los más pequeños y del desagrado de otros, los mayores, a los que nos les gustó. Un pequeño comentó: “esta película no es para nosotros, tiene mucha violencia”.

En el centro de Internet los alumnos se asombraban por la gran cantidad de fotografías que había en la pagina web del campus.

El alumno al que le dio “dolor de madre”, se asombró cuando vio en la pagina web, que pusiera todo aquello que le había ocurrido la noche anterior.

Sobre las 18,00 horas los alumnos volvieron otra vez a la piscina, hasta las 19,00 horas, que se les dio la merienda, un Sándwich de jamón y queso un DOO WAP (un bollo con chocolate) y un bote de naranja, pepsicola o agua, a elegir por los alumnos.
A las 20,00 horas, se reanudó la 3ª sesión de trabajo, donde se realizaron competiciones de 4 x 4, jugando todos contra todos, demostraron naturalmente alegría los ganadores y tristeza los perdedores.

A las 22,00 horas terminadas las sesiones, pasaron los alumnos a ducharse, “algunos”, ya que otros no se ducharon (posiblemente los externos) y las piernas y los pies tenían un color no muy propio, color blanquecino o quien sabe como. Después, naturalmente, los externos salieron de las instalaciones para sus domicilios y los internos fueron a cenar, todos perfectamente uniformados con el traje de paseo.

El menú de la cena, fue el siguiente:

1º Sopa de fideos, muy reconfortante y con gran éxito por parte de todos los alumnos, excepto para un niño y para el Coordinador General, que comentó “que si su mujer le ve comiendo sopa, hubiese tenido problemillas”.
2º Lomo con patatas.
3º Un gran helado de tarrina.

Al terminar la cena a uno de los alumnos, se le cerraban los ojos, a lo que fue cogido en brazos y llegado desde el coche al dormitorio, depositando en la cama con muchísimo cuidado para que no se despertara. Según fuentes bien informadas, el niño no ha dado ningún ruido en toda la noche, no se ha despertado hasta por la mañana.

Otros alumnos se fueron en dirección al parque a pasar un rato de relax, pero el cansancio les acusaba y al poco rato fueron a los dormitorios a descansar.

Uno de los alumnos, durante la noche, decía que tenia frío, pero que no quitaba la sabana, ya que al día siguiente tendría que hacer la cama.

La noche resultó tranquila.

Una anécdota de la primera noche, fue que los alumnos entre bromas antes de acostarse, decían a por Fernando, todos le tiraban las almohadas a Fernando, a por Agapito y todos les tiraban almohadas a Agapito, pero cuando dijeron todos a por Casto, nadie fue a tirarle ninguna almohada, solamente un niño y cuando estaba cerca le miró Casto y le dijo “a que tu eres nuevo” a lo que el niño se quedó asombrado.

TERCER DIA.- 02-07-2003

Por la mañana, algunos alumnos se han levantado con pasta de dientes en la cabeza y otros con los pies pintados.

El desayuno, similar al día anterior, llegaron a las instalaciones del Campus sobre las 8,45 horas, donde desayunaron, zumo de naranja, colacao y bollería.

Ha faltado un alumno por estar enfermo MANUEL SÁNCHEZ, ya que ayer no se encontraba en perfecto estado.

Se ha incorporado FRANCISCO RIVAS, que ayer estaba enfermo.

Uno de los alumnos, se ofreció para que en el desayuno su padre trajera churros, no sabemos si para desayunar o para hacer negocio.

A Antonio Matas, le ha desaparecido la toalla, la camiseta, etc., y ha venido su hermana a poner orden, es decir “que no mejora” el alumno claro.

Seguiremos informando.

Para acceder a las imágenes:
Paso 1. En la pantalla principal de esta web hacer un clic en Miguelturra, en el menú que se despliega se puede leer Situación, Historia .... Galería, pues ahí, en Galería hacer un clic.
Paso 2. En la Sección Galería, en la parte de la izquierda existe un menú desplegable donde podemos elegir ver imágenes relacionadas con Asoc. Jubilados, Bádminton, CAMPUS DE FUTBOL, pues ahí hacemos un clic y una vez elegida la categoría hacemos otro clic en BUSCAR.
Paso 3. Y de 6 en 6 podremos ir viendo las imágenes que están relacionadas con el Campus de Fútbol 2003.

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava