Inicio >> Node >> 37 jóvenes miguelturreños parten hacia el Campamento Los Condemios 2003.

37 jóvenes miguelturreños parten hacia el Campamento Los Condemios 2003.

Organizado por la Mancomunidad del Campo de Calatrava.
Raimundo, la mascota de la Mancomunidad

Los momentos previos a la subida al autobús, acompañados de sus familiares y los monitores de la Escuela Las Cañadas, los jóvenes mostraban ilusión y nervios a partes iguales, sobre todo los que van a participar en un campamento de verano por primera ocasión. Como ya es tradicional, algunos de los monitores quisieron ponerle un “toque de buen humor” desde los minutos iniciales de las dos semanas en las que se va a prolongar la experiencia recibiendo a los participantes disfrazados.

El regreso de los 37 miguelturreños, y del resto de jóvenes que completan el Campamento hasta un total de 62 (de los municipios de Almagro y Bolaños de Calatrava), se producirá en la jornada del martes 15 de julio. Hasta entonces los organizadores les han preparado numerosas actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza y medio ambiente: iniciación a la montaña (rappell, tirolina, aprendizaje de nudos, amarras y cabuyería, etc), deportes acuáticos (waterpolo, natación, juegos de agua, socorrismo), investigación del entorno (como identificación de especies vegetales, conocimiento de plantas, observaciones de aves y demás fauna de la zona) y senderismo (orientación, marchas por el día y por la noche, manejo y conocimiento del plano, brújula, etc).

Como es tradicional en el Campamento que anualmente organiza la Mancomunidad del Campo de Calatrava, las voces de los niños podrán escucharse a través de la Emisora Municipal de Radio de Miguelturra en conexiones diarias en directo que se producirán a partir de las once de la mañana, de lunes a sábado. Los componentes de cada una de las “cabañas” en las que se divide a los participantes relatarán su experiencia y contarán las diferentes actividades propuestas por los monitores.

En esta ocasión, el Campamento se desarrolla en el paraje de “Las Mesas”, a 2 km. de la localidad de Condemios de Arriba, en Guadalajara, escenario próximo a la Sierra de Ayllón y al parque natural del Hayedo de Tejera Negra. Las instalaciones cuentan con cocina, zona de acampada, pabellón de servicios, comedor, zona deportiva, piscina, enfermería y pabellón de duchas y servicios.
La oferta ha contemplado a jóvenes nacidos entre los años 1987 y 1993 (franja de edades beneficiarias de los programas desarrollados por la Mancomunidad: Alcazul y Comunidad Escuela de Salud).

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava