Inicio >> Node >> Los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real expectantes ante la llegada de la receta electrónica.

Los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real expectantes ante la llegada de la receta electrónica.

Asisten de forma masiva a las charlas del COF Ciudad Real para explicarles el proceso de un sistema, que comenzará a llegar a la provincia en marzo.
imágen de cruz verde de una farmacia
La Receta Electrónica despierta mucho interés entre los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real, ya que más de 200 asistieron a la charla informativa ayer tarde sobre la misma impartida en el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real. Está previsto que esta receta electrónica se ponga en marcha en febrero en Toledo, a las que seguirán en meses sucesivos las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Se prevé que el sistema de receta electrónica, en el que llevan años trabajando el Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) con el SESCAM, se ponga en marcha en la primera quincena de febrero en Toledo, y después se irá extendiendo a toda la región hasta el verano.

Por este motivo en el COF Ciudad Real se impartió una charla informativa esta semana, a la que seguirán otras cuatro específicas durante la próxima semana. El presidente del COF Ciudad Real Julián Creis presidió la primera charla general, acompañado de Julián Algarra y Francisco Archiles, codirectores del proyecto de Receta Electrónica, dependientes del COFCAM.

Julián Creis explicó en la charla la historia del proceso de implantación de la receta electrónica, cómo en principio se creó un Proyecto RECAS, con la firma de un convenio entre el COFCAM y el SESCAM el 7 de abril de 2011, y los pasos que se han seguido desde entonces.

Igualmente explicó en qué consistirá en sí el sistema de receta electrónica, como habrá un servidor central del COFCAM que se unirá directamente con el del SESCAM y por medio de esta unión se transferirá el flujo de información. Habló del documento de facturación DF, con el que tendrán que familiarizarse los farmacéuticos a partir de ahora, y cómo el paciente o usuario tendrá a su vez una hoja de tratamiento.

Este sistema de receta electrónica se ha probado de forma piloto en varias farmacias del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y en dos de Sigüenza, en Guadalajara, con resultados satisfactorios. Y está previsto que comience en Toledo en la primera quincena de este mes de febrero, dijo Creis, y luego seguirán otras farmacias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, de forma que las cinco provincias se irán alternando la puesta en marcha de este sistema.

La provincia de Ciudad Real se ha dividido en 5 zonas de implantación que serán por este orden: Zona Ciudad Real capital, Zona Oeste de la provincia y Montes Norte; Zona de Puertollano; Zona La Mancha y Alcázar de San Juan y Zona de Valdepeñas y Campo de Montiel, donde llegaría a finales de la primavera.

A continuación tanto Algarra como Archiles fueron dando los datos técnicos sobre el funcionamiento y el flujo de información, así como se estableció un amplio debate sobre el sistema, respondiendo a las dudas de los cientos de farmacéuticos que acudieron a esta convocatoria.



Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.
Área: 
Colaboración Pymes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava