Inicio >> Node >> Charla coloquio sobre el Tercer Mundo en la Casa de la Cultura.

Charla coloquio sobre el Tercer Mundo en la Casa de la Cultura.

En la actualidad, son muy diversos los proyectos que se están realizando en esta zona, apoyados por la asociación y que están en funcionamiento, destacando las infraestructuras educativas, como la biblioteca para la que los niños de Miguelturra han donado
imagen de niños del tercer mundo
Aprovechando su período de vacaciones, el padre Emiliano ha querido en este primer encuentro agradecer la colaboración prestada a través de estos dos últimos años tanto a nivel educativo, mediante el envío de material escolar, como por el apoyo a nivel sanitario recibido por parte de los habitantes de la localidad.

Domínguez señalaba que a través de todo este tiempo de colaboración se ha ido creando una importante red solidaria entre los dos pueblos y "que menos que agradecer tanto a instituciones como a los ciudadanos anónimos la ayuda prestada de manera generosa y desinteresada".

Por otra parte, el misionero ofrecía a los asistentes una charla informativa sobre la situación y las necesidades del tercer mundo. Actualmente, el padre Emiliano, perteneciente a la orden de los Trinitarios, está desarrollando su labor en la zona nororiental del Perú, más concretamente, en el departamento de Amazonas. En esta área se atienden dos distritos (Aramango y Santa Rosa) formados por noventa comunidades de alrededor de 38.000 habitantes. Su medio de vida es la agricultura de subsistencia, centrada sobre todo en el cultivo del café y la fruta, que los nativos desarrollan en una zona de muy difícil acceso.

El misionero, señalaba que la principal necesidad de estas comunidades es "valorarse como pueblos". Continuar con la labor de incentivar el apoyo a nivel educativo y sanitario, son las dos prioridades fundamentales, "no sólo de la misión sino también de todo el pueblo peruano que actualmente se encuentra inmerso en una crisis y una inestabilidad, tanto socioeconómica como política, que se está traduciendo en un claro estado de emergencia".

En la actualidad, son muy diversos los proyectos que se están realizando en esta zona, apoyados por la asociación y que están en funcionamiento, destacando las infraestructuras educativas, como la biblioteca para la que los niños de Miguelturra han donado diversos libros, y también a nivel sanitario.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava