Inicio >> Node >> Los Jubilados de Miguelturra celebran su Semana Cultural.

Los Jubilados de Miguelturra celebran su Semana Cultural.

Desde el pasado lunes la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra está celebrando la Semana Cultural, en la que se han programado numerosos juegos y actividades.
Semana Cultural - Cartas
Desde el pasado lunes la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra está celebrando la Semana Cultural, en la que se han programado numerosos juegos y actividades.

En la jornada de hoy, miércoles 25 de junio, le toca el turno a los campeonatos de petanca (competición mixta en la que se jugará por dupletas que se formarán por sorteo justo antes del comienzo) y de tángana. Ambos se disputarán en las instalaciones de los campos municipales de petanca 1º de Mayo. El concurso de petanca se celebrará por la mañana (a las 09,00 horas) y el de tángana por la tarde (a partir de las 17,00 horas).

También en la jornada del miércoles tendrá lugar el de ganchillo, en el salón de usos múltiples del Centro Social Polivalente.

La Semana Cultural comenzaba el lunes con el concurso de truque, en el que numerosas parejas disputaron una de las actividades que tradicionalmente más participación despierta en estos días. A lo largo de los dos primeros días también se han celebrado otros como los de ganchillo, de dominó y de cinquillo.

El presidente de la Asociación de Jubilados, José Díaz Flores, se mostraba satisfecho con el número de participantes (salvo en algunas disciplinas) y reconocía que uno de los objetivos principales de la Semana Cultural, que cada año se convoca con la llegada del verano, es posibilitar "unos días de convivencia y divertirnos con los juegos".

Para el próximo viernes, 27 de junio, tendrá lugar el "Día de la convivencia" en el Auditorio Multifuncional, desde las 09,00 de la mañana. En el mismo escenario, al día siguiente, se procederá a la clausura de la Semana, con un acto en el que se homenajeará a Damián Muñoz Sánchez, por su antigüedad en la Asociación, y se entregarán los diferentes trofeos a los ganadores en cada una de las competiciones. Como cierre de fiesta se ha programado un "concurso de baile" para los asistentes a la clausura, que comenzará a las 22,30 horas.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava