Inicio >> Node >> Concluye el programa de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito familiar, organizado por el Centro de la Mujer.

Concluye el programa de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito familiar, organizado por el Centro de la Mujer.

La monitora del programa y coordinadora del Plan Mancomunado de Drogas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, Amparo Serna, se mostraba satisfecha con la implicación de los participantes.
logo Concejalía de la Mujer
Un total de diez personas han participado a lo largo de siete sesiones en el programa de "Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar", organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en colaboración con el Centro de la Mujer de Miguelturra. El programa, que se ha impartido en las dependencias del Centro de la Mujer en sesiones celebradas con periodicidad semanal, se ha desarrollado con el objetivo de conseguir que "los participantes comprendieran el fenómeno social de las drogodependencias desde una perspectiva amplia e integrada, enmarcar la prevención de drogodependencias en el marco de la educación para la salud e incidir en el papel privilegiado de la familia y sus posibilidades como medio natural para el cuidado y fomento de la salud".

La monitora del programa y coordinadora del Plan Mancomunado de Drogas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, Amparo Serna, se mostraba satisfecha con la implicación de los participantes, señalando que este tipo de actividades pretende "enriquecer" con un intercambio de experiencias y opiniones entre los asistentes. No es la primera ocasión en la que se realiza el Programa en Miguelturra puesto que a comienzos de año se dirigió también a los padres y madres de la Asociación del Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Los campos en los que se les ha ofrecido información a los asistentes han ido desde el análisis del concepto de salud, nociones generales sobre las drogodependencias, elementos básicos para una buena prevención familiar, claves de la intervención familiar con hijos de 0 a 12 años, la prevención en la familia y en la escuela, y las respuestas familiares ante los problemas de las drogas.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava