Inicio >> Node >> Detención de una mujer en C.Real , que consigue estafar 56.234,51 euros.

Detención de una mujer en C.Real , que consigue estafar 56.234,51 euros.

La mayor parte de los perjudicados, a los que se les ha suplantado su identidad para abrir cuentas bancarias y solicitar tarjetas de crédito a su nombre, ya han prestado declaración en dependencias policiales.
Imagen Policía Local de Miguelturra
Después de cuatro meses de investigación, la Unidad de Policía Judicial de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real ha logrado identificar y detener a M.I.N.M. de 61 años de edad, como presunta autora de delitos continuados de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa bancaria, persona que había conseguido defraudar a la entidad bancaria BarclayCard la cantidad de 56.234.51 €.

El ‘modus operandi’ utilizado por esta estafadora era el siguiente: Aprovechando su lugar de trabajo de subalterno en un centro docente de la Capital, conseguía fotocopias de Documentos de Identidad de antiguos alumnos, antiguos profesores y padres de alumnos del centro, para, con estas documentaciones, abrir cuentas en entidades bancarias o autorizar a sus titulares en cuentas propias, y, seguidamente, solicitar tarjetas de crédito a nombre de estas personas. Una vez cumplimentada la documentación requerida, la entidad emisora BarclayCard remitía las tarjetas y los códigos PIN al propio domicilio de la estafadora o a un apartado de correos abierto a su nombre en el Servicio de Correos de Ciudad Real.

Cuando las tarjetas llegaban a su poder comenzaba su utilización mediante la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos de la población, la mayoría de las veces y en otras como medio de pago en centros comerciales de esta Capital. Hasta el momento se ha logrado localizar 17 tarjetas falsas, todas ellas utilizadas en estafas múltiples.

En un registro practicado en el domicilio de la presunta autora de los hechos, se ha intervenido diferente documentación (tarjetas, copias de DNI. , extractos de cuentas, etc.) que avalan la investigación realizada.

La mayor parte de los perjudicados, a los que se les ha suplantado su identidad para abrir cuentas bancarias y solicitar tarjetas de crédito a su nombre, ya han prestado declaración en dependencias policiales.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.
Área: 
Policía Local

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava