Inicio >> Node >> 140 niños y niñas participarán en el V Campus de Fútbol de Miguelturra.

140 niños y niñas participarán en el V Campus de Fútbol de Miguelturra.

Un equipo de 21 personas velarán porque durante siete días los niños disfruten y se conviertan en protagonistas de una actividad que, año tras año, les llena de ilusión.
Presentación Campus Fútbol
A pesar del aumento en el número de admitidos al que la organización se vio obligada por la enorme demanda existente tras abrirse en días pasados el plazo de inscripción durante apenas unas horas, el director del Campus de Fútbol “Miguelturra 2003”, Ángel García, señaló que se siguen manteniendo los mismos objetivos y la misma filosofía que en años anteriores: “lo importante del Campus son los niños”. El director realizaba estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación provinciales de la quinta edición del Campus de Fútbol que organiza la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Un equipo de 21 personas velarán porque durante siete días los niños disfruten y se conviertan en protagonistas de una actividad que, año tras año, les llena de ilusión. No sólo serán niños y niñas de Miguelturra, sino que en esta ocasión se contará con jóvenes de otros municipios de la provincia, como Carrión, Ciudad Real o Daimiel, e incluso dos procedentes de Sevilla. Un total de 140 chavales, nacidos entre 1989 y 1994, participarán del 30 de junio al 6 de julio del Campus: 40 serán internos y el resto externos.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, avanzaba que una de las novedades que se recogen en esta edición es la utilización de las nuevas tecnologías, puesto que a través de la página web municipal, www.miguelturra.es, los familiares y las personas interesadas van a poder encontrar información a diario de lo acontecido durante la jornada, así como un gran despliegue de fotografías. Indicó que, además, uno de los objetivos (que se podría implantar a partir del próximo año) es el montaje de una “webcam” para que se pueda seguir a tiempo real lo acontecido en el Campus.

Agapito Arévalo destacó la “gran ilusión” que sigue despertando el Campus tanto entre los niños como en los organizadores, reconociendo que en futuras ediciones volverá a descender el número de admitidos “porque no podemos masificar el Campus”. Señalaba que uno de los valores fundamentales por los que despierta tanta expectación entre los jóvenes es por el trabajo que realizan los monitores y el director, “una persona muy capaz y muy preparada”.

Los participantes en el Campus se dividirán en ocho grupos, por edades, con un total de 17 ó 18 niños en cada uno de ellos. Para el trabajo físico y táctico diario se van a utilizar tanto las instalaciones del campo municipal de fútbol, como las pistas de los pabellones deportivos de la localidad (a lo largo del mismo día, en sesiones de mañana y tarde, ninguno de los grupos repetirá pista deportiva). Otras instalaciones visitadas a diario serán la piscina municipal o las dependencias de la casa de cultura y el centro de Internet.
Desde las ocho y media de la mañana, hora en la que se despertarán los internos, hasta las diez de la noche, hora de salida para los externos, el Campus de Fútbol de Miguelturra propone a los niños una intensa agenda de actividades deportivas, educativas y lúdicas, que a buen seguro, según los propios monitores, no “defraudará a nadie”.
Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava