Inicio >> Node >> Más de seiscientas personas presenciaron los Festivales de Danza.

Más de seiscientas personas presenciaron los Festivales de Danza.

Montajes ofrecidos por las jóvenes en ambas veladas (la primera dirigida a los familiares y la segunda al público en general), en las que las ovaciones fueron la nota común.
Clausura Bailes
Más de seiscientas personas en total contemplaron en directo los originales montajes ofrecidos por las jóvenes en ambas veladas (la primera dirigida a los familiares y la segunda al público en general), en las que las ovaciones fueron la nota común.

Alrededor de ochenta personas formaron parte de los diferentes grupos en los que se estructuró el Festival, ofreciendo a los asistentes montajes basados en cuentos como “El soldadito de plomo”, “La lechera”, “El flautista de Hamelin”, “El libro de la selva” o “Las mil y una noches”, composiciones de bailes de salón (con un “cha, cha, cha” y un tango-salsa), danza moderna (“uno, due...”, “Baila morena”, “Gospel” y “El muro”), flamenco (rumba, sevillana, tango y farruca) y el cierre con El Bolero de Ravel.

El Festival, cuya duración rondaba las dos horas, sirvió para mostrar los progresos de los participantes (cuyas edades oscilaban entre los cuatro y los dieciocho años), que se acompañaron de un variado vestuario creado por las propias familias. Tras la conclusión, las opiniones generalizadas eran de grata satisfacción ante lo presenciado.

La dirección y la coreografía del espectáculo celebrado sobre el escenario de la Casa de Cultura corrió a cargo de los monitores Helena González García (del Curso de Ballet) y de Félix Baringo Serrano (de Bailes de Salón).

Tras el último de los festivales, fuentes del Área de Cultura se mostraban satisfechas por la alta participación de alumnos de los Cursos de la Universidad Popular y la gran respuesta de público en cada una de las actividades de las XVIII Jornadas Culturales que ahora han concluido.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava