Inicio >> Node >> El Centro de la Mujer de Miguelturra anuncia la apertura del plazo para solicitar estancias de Tiempo Libre.

El Centro de la Mujer de Miguelturra anuncia la apertura del plazo para solicitar estancias de Tiempo Libre.

Está dirigido a mujeres y a sus hijos (entre los dos y los doce años de edad, ambos inclusive), siempre que estén exclusivamente a su cargo.
Fachada Centro de la Mujer
A través de este programa, convocado a nivel nacional y desarrollado en colaboración con comunidades autónomas y administraciones locales, se pretende fomentar la prestación de servicios a favor de la mujer, y sobre todo, a aquellas que tengan una especial necesidad de ayuda.

Está dirigido a mujeres y a sus hijos (entre los dos y los doce años de edad, ambos inclusive), siempre que estén exclusivamente a su cargo.

Tendrán prioridad en la concesión de estas estancias aquellas mujeres que se encuentren en las siguientes circunstancias: tener a su cargo exclusivo hijos o hijas menores, que estén residiendo o hayan residido en una casa de acogida para mujeres o un centro similar.

Asimismo, se dará prioridad a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica o que carezcan de estabilidad social, acreditándolo mediante un informe social.
Por otra parte, ser desempleadas de larga duración, tener ingresos mínimos o nulos y aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa también tendrán preferencia a la hora de solicitar alguna de estas plazas.

El Instituto Nacional de la Mujer se hará cargo de los gastos derivados de la estancia, que será de nueve noches y diez días en pensión completa así como del seguro del viaje, por su parte, la comunidad autónoma se hará cargo de los gastos de transporte, del pago de los servicios que presten las monitoras y de los materiales necesarios para la realización de actividades.

Aquellas mujeres de Miguelturra que estén interesadas en participar deberán dirigirse al Centro de la Mujer situado en la calle Miguel Astilleros nº 4. Allí recibirán toda la información sobre el programa así como la documentación necesaria para formalizar la solicitud.
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava