Inicio >> Node >> Finaliza el Curso de Monitores de Tiempo Libre.

Finaliza el Curso de Monitores de Tiempo Libre.

El coordinador de la Escuela, Pedro A. Fuentes, recordaba la enorme aceptación del curso, subvencionado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Información Diputación Provincial de Ciudad Real
Con una duración de 100 horas, los participantes se han formado en diferentes áreas como la sociocultural, socioeducativa, planificación, organización, técnicas y recursos, en unas sesiones teóricas que se han impartido en las aulas del Instituto de Educación Secundaria Campo de Calatrava de la localidad. Una formación que se verá completada con una segunda fase (de 150 horas) en la que cada uno de los monitores tendrá que presentar un proyecto y realizar unas prácticas con jóvenes.

El coordinador de la Escuela, Pedro A. Fuentes, recordaba la enorme aceptación del curso, subvencionado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, puesto que las plazas se agotaron en poco más de dos horas y aseguraba que "cada día son más los ayuntamientos y entidades que demandan perfiles relacionados con la dinamización juvenil, por lo que es fundamental que las escuelas que imparten estas materias se tomen muy en serio la formación de estos jóvenes".

Fuentes aseguraba, con respecto a la segunda fase práctica, que desde la escuela se les dará la facilidad de participar en algunas de sus actividades, así como también a través del Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra. Los alumnos tendrán que justificar esas 150 horas prácticas en las que serán tutorizados por un director de actividades juveniles para completar el curso y adquirir el título de "monitor de tiempo libre".
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava