Inicio >> Node >> Centenares de escolares de reúnen para celebrar el II Certamen de Mayos".

Centenares de escolares de reúnen para celebrar el II Certamen de Mayos".

La jornada comenzaba a las 10:30 de la mañana con una ofrenda de flores a la Virgen de la Estrella (patrona de Miguelturra)por parte de los alumnos del colegio, que además realizaban un acto de acción de gracias en el que se leyeron las peticiones prepara
Virgen de la Estrella, Patrona de Miguelturra
La jornada comenzaba a las 10:30 de la mañana con una ofrenda de flores a la Virgen de la Estrella (patrona de Miguelturra)por parte de los alumnos del colegio, que además realizaban un acto de acción de gracias en el que se leyeron las peticiones preparadas previamente y recitaron poesías.

El certamen de Mayos se iniciaba una hora más tarde, una vez llegadas las respectivas representaciones de alumnos y profesores de los centros educativos. La directora de educación infantil y primaria del colegio Nuestra Señora de la Merced, Emilia Nieto, agradecía la colaboración de los colegios puesto que habían hecho posible el que por primera vez participasen juntos en este certamen. Además destacaba la importancia de haberse reunido todos frente a la imagen de la patrona de la localidad "un acto de homenaje a la Virgen de la Estrella y sobre todo de hermanamiento entre todos los colegios de la localidad".

Las actuaciones de los niños se fueron sucediendo a lo largo de la mañana acompañados de profesores y padres que no quisieron perderse los mayos interpretados por sus hijos que, en algunos casos, habían estado preparando durante meses.

Por su parte, Emilia Nieto, señalaba la posibilidad que "este certamen pueda seguir celebrándose con la colaboración de todos y sirva además para recuperar la tradición de los mayos".
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava