Inicio >> Node >> Tercera Edición de "Miguelturra en Red".

Tercera Edición de "Miguelturra en Red".

Por tercera vez, números especiales aparte, el Ayuntamiento de Miguelturra edita y pone a disposición del público la revista de difusión, divulgación y comunicación "Miguelturra en Red".
imagen fachada del Ayuntamiento de Miguelturra
Por tercera vez, números especiales aparte, el Ayuntamiento de Miguelturra edita y pone a disposición del público la revista de difusión, divulgación y comunicación "Miguelturra en Red".

En su formato ya habitual y con 160 páginas, la nueva entrega ofrece al lector local y a todos aquellos interesados en el desarrollo de este municipio del Campo de Calatrava, nuevos espacios para, como se cita en la editorial, "ejercer el interesantísimo juego educativo de aprender de todos entre todos", un principio que fortalece la línea de trabajo de esta revista que, pese a su juventud, está teniendo una importante repercusión, fuera y dentro de la localidad.

Entre otros temas de interés, en este tercer número los lectores pueden encontrar artículos como el presentado por los servicios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, "territorio natural, histórico y cultural en el que se comienza a vislumbrarse una auténtica revolución tras el objetivo de un esperado desarrollo". Además, también destaca la presentación del Estudio Sociológico de la localidad, enmarcado dentro del Plan regional para la Integración Social, el primero de estas características en abordarse en Castilla-La Mancha.

En este nuevo número, que se presenta con una original y llamativa portada, se lleva a cabo un profundo análisis de todo lo relacionado con el Medio Ambiente y la Ecología. Un extenso documento de 64 páginas en el que se abordan temas de actualidad como: la relación de la especie humana con los vecinos vegetales y animales; el clima; los nuevos espacios verdes; la importancia de estar dentro del proceso Agenda 21; la gestión de los residuos; el trabajo local por la educación medioambiental y el movimiento ecologista o el futuro y pasado de la agricultura.

Por otra parte, la presentación de los servicios y propuestas del Centro de la Mujer; un acercamiento clarificante a la terrible enfermedad de Alzheimer; el oficio y la vocación en torno a la conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural; una presentación de los nuevos espacios para el deporte con que contará Miguelturra en los próximos años; o los trabajos artísticos de Lucía Muñoz y Julián Peco, se encuentran entre algunos de los artículos que conforman la tercera edición de la revista.

.En esta edición se mantienen tanto el nivel de los contenidos, como el gráfico seña de identidad de los números anteriores, destacando las aportaciones de más de treinta expertos de primer nivel, que con sus opiniones, conocimientos y reflexiones enriquecen un producto editorial digno de atención.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava