Inicio >> Node >> El Partido Socialista responde a las acusaciones del Partido Popular.

El Partido Socialista responde a las acusaciones del Partido Popular.

Román Rivero señalaba que "es mentira que de mi boca haya salido o vaya a salir una palabra de menosprecio, ofensa o burla a ningún candidato".
rueda de prensa

El alcalde de Miguelturra y candidato a la reelección, Román Rivero, tras reconocer que el planteamiento de campaña de su partido se ha basado en el respeto al resto de agrupaciones políticas y candidatos, calificaba como "mentira" la acusación realizada durante el mitin del Partido Popular por uno de los miembros de la agrupación local en la que se denunciaba una actitud de mofa hacia el candidato popular.

Román Rivero señalaba que "es mentira que de mi boca haya salido o vaya a salir una palabra de menosprecio, ofensa o burla a ningún candidato. Los que me conocen saben que mi talante no es ese, es de respeto". En referencia a la firma del documento leído durante el mitin del PP, al parecer suscrito según él por "los amigos del Partido Popular", se dirigía al candidato popular para indicarle que "con esos amigos ya no necesitas muchos enemigos".

Román Rivero incluía esa "mentira" en una estrategia de campaña en la que él entiende se ha intentado desviar la atención desde el debate de proyectos e ideas al terreno de los "insultos personales". En este sentido, el actual alcalde del municipio indicaba que no le importaría debatir sobre "la gestión realizada" con cualquier alcalde o representante del partido popular, porque, decía, "a los vecinos lo que les interesa son los proyectos de futuro".

Por su parte, el secretario general local de los socialistas, Manuel Viso, respondía a otra de las acusaciones expresadas desde las filas populares: la de manipulación de los medios. Explicó la forma de repartir los tiempos y el orden de las apariciones en la televisión local (medio privado) efectuada por riguroso sorteo y sin otorgar privilegios a quien mayor número de votos obtuvo en las pasadas elecciones; de hecho, añadió, el primero de los candidatos en presentarse (por sorteo) fue Román Rivero y el último en hacerlo hubiera sido Magín León (aunque el PP anulaba recientemente su participación en los actos de TV Miguelturra).

Manuel Viso definió como "un pacto de caballeros" el acuerdo alcanzado por las partes (PSOE, PP e IU, además de la empresa) en el que el grupo mayoritario, el socialista, no exigía beneficios por esa condición, cosa que a su juicio "no hubiera consentido otro partido", añadiendo que ésta es una "cuestión que engrandece al PSOE".

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del propio partido, el actual concejal de bienestar social y educación, Joaquín González, respondió a la acusación efectuada por el secretario provincial del PP, Rodríguez Carretero, quien en las horas previas al inicio de campaña había desvelado "presiones" a uno de los candidatos locales de su partido para que abandonara la lista (un trabajador municipal). Joaquín González, tras negar tales presiones achacó lo sucedido (el abandono del candidato de la lista electoral por la incompatibilidad que supone ser trabajador municipal y concejal del mismo consistorio) a una "mala información, una mala dirección" por parte de la dirección provincial del PP que "no informó" de estos extremos a sus candidatos, por lo que "el abandono es sólo imputable al partido popular".

El representante socialista señaló que esa fue "la primera mentira con la que empezó la campaña" y negó que desde el Ayuntamiento se hayan efectuado abusos de poder, como denunció Martín Toledano en el mitin ofrecido el pasado fin de semana. Joaquín González criticó palabras de otros responsables del PP, que a su juicio han calificado a los miguelturreños como "cerriles" por votar durante estos años a la misma opción política, tildando de "incoherencia" el decir distintas cosas en función del lugar en el que se esté (en alusión a los años de gobierno de Manuel Fraga).

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava