Inicio >> Node >> Mitin del Partido Popular en Miguelturra.

Mitin del Partido Popular en Miguelturra.

Además de las propuestas que, en clave local y regional, presenta el grupo de cara a las elecciones del 25 de mayo, las respuestas a las recientes declaraciones del director de Televisión Miguelturra se convirtieron en las verdaderas protagonistas del act
Mitin PP

Además de las propuestas que, en clave local y regional, presenta el grupo de cara a las elecciones del 25 de mayo, las respuestas a las recientes declaraciones del director de Televisión Miguelturra se convirtieron en las verdaderas protagonistas del acto.

Magín León, candidato a la alcaldía de Miguelturra, comenzaba sus palabras demandando un menor protagonismo del Ayuntamiento en los medios de comunicación y mayor trabajo de cara a los ciudadanos. Lamentaba el que el municipio haya crecido de número de habitantes, pero no de puestos de trabajo esgrimiendo datos de un estudio sociológico (elaborado a través del PEMIS) en el que se refleja que el 51% de los trabajadores de Miguelturra lo hacen en Ciudad Real.

El candidato popular definió como "un verdadero debacle" el plan de reordenación del tráfico aplicado recientemente por el consistorio, reafirmándose en la necesidad de un aparcamiento céntrico. Denunció que siguen existiendo "realidades que después de 24 años nuestro alcalde no ha sabido solucionar" y anotó en el debe del gobierno local socialista la "falta de previsión" en aspectos como la salida y entrada de tráfico a la capital (en el que, según sus palabras, el Partido Popular propone soluciones como la ampliación del camino de Peralbillo), la "mala ubicación" del nuevo edificio del Centro de Salud y del Colegio Clara Campoamor o en materia de bienestar social, "donde no se ha hecho tanto como para ponerse medallas".

Al respecto de las afirmaciones vertidas desde la televisión local sobre la falta de voluntad del PP de celebrar debates con otras formaciones, Magín León quiso dejar claro que "no tengo ningún problema en enfrentarme a Román o a quien sea" y pidió el voto popular el día 25 porque, entre otras cosas, se eliminarán "los problemas" actuales. Tras sus palabras, uno de los componentes de la formación, Conrado Romero, hizo lectura de un escrito en el que se contesta a la tv local, destacando la talla política y humana del candidato popular a la alcaldía.

Por su parte, la número dos de la lista local, Mª Ángeles Malagón, aseguró que el Partido Popular no trabaja para ocupar titulares de prensa ni horas de televisión, sino "en beneficio de los miguelturreños". También hizo en su intervención referencias a lo sucedido en Televisión Miguelturra afirmando que no están dispuestos a dejarse ridiculizar.

El secretario provincial del PP y candidato a la alcaldía de Malagón, José Alberto Martín Toledano, denunció que en Miguelturra existe un "déficit democrático", por lo que a su juicio es una repetición de "mayorías aplastantes" que conducen a "un abuso de poder". Para superar "ese déficit" y "dejarse de tantos premios, medallitas y peloteo con los poderosos" pidió el voto para la candidatura local.
En el mitin participó también la europarlamentaria del PP, Pilar Ayuso, que destacó el incremento de las inversiones recibidas por la comunidad autónoma desde el gobierno de José María Aznar y recriminó el que, según ella, tanto José Bono como Román Rivero se atribuyen méritos que no les corresponden.

Cerró el acto del Partido Popular la candidata a cortes regionales Rosa Romero, destacando, entre otras virtudes, la "sencillez y humildad" de Magín León y señalando el objetivo de su grupo en el "trabajo por los ciudadanos: la preocupación del PP es que los vecinos vivan mejor". Rosa Romero defendió que los populares presentan programa, con propuestas locales, en todos los municipios no como a su juicio hacen los socialistas, como "el presidente socialista de esta región, que no tiene programa para Castilla la Mancha", denunciando que a él "sólo le preocupa su promoción personal".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava