Inicio >> Node >> La provincia de Ciudad Real contará con 48 viviendas ecológicas en Miguelturra y Argamasilla de Alba.

La provincia de Ciudad Real contará con 48 viviendas ecológicas en Miguelturra y Argamasilla de Alba.

Dos promociones de viviendas ecológicas en la provincia de Ciudad Real han sido adjudicadas ayer por la Consejería de Obras Públicas, por un importe total superior a 3,1 millones de euros.
Vista fachada Ayuntamiento, 17-2-2006
Dos promociones de viviendas ecológicas en la provincia de Ciudad Real han sido adjudicadas ayer por la Consejería de Obras Públicas, por un importe total superior a 3,1 millones de euros.

La empresa Construcciones Blasierra ha resultado adjudicataria de la promoción de 20 viviendas ecológicas en la localidad de Miguelturra, con un presupuesto de adjudicación superior a 1,2 millones de euros, contando con un plazo de ejecución de 13 meses.

Esta promoción contará con 14 viviendas de tres dormitorios, 5 de cuatro y una vivienda adaptada para personas con algún tipo de discapacidad.

En el caso de la localidad de Argamasilla de Alba, la empresa adjudicataria ha sido Contratas La Mancha, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1,9 millones de euros, para una promoción de 28 viviendas ecológicas de las que 22 serán de tres dormitorios, 5 de cuatro y una adaptada para discapacitados.

Entre los criterios arquitectónicos que permiten calificar estas viviendas de ecológicas se encuentra la orientación del edificio que es importante para conservar buena parte del calor del sol en invierno o de las sombras en verano, así como el diseño y presencia de mayores aislamientos térmicos para conseguir el efecto de frescor o calidez, según la época del año.

La mayoría de los elementos de la fachada e interior de las viviendas persiguen aislar la temperatura de la vivienda de las oscilaciones térmicas que se producen en el exterior, que llegan a reducirse hasta en un 90% lo que significa que la mayor parte del año la vivienda goza de una adecuada temperatura media y no necesita ni calefacción ni aire acondicionado, sin perder por ello un ápice de confort para sus inquilinos.

Diversos estudios constatan que este tipo de viviendas ahorran hasta un 60% de energía, lo que explica el ahorro económico de las familias que las habitan.


Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava