Inicio >> Node >> Centenares de personas se dieron cita en la sierra para festejar San Isidro.

Centenares de personas se dieron cita en la sierra para festejar San Isidro.

Los actos del domingo en honor a San Isidro comenzaban por la mañana con los preparativos para la celebración del XXIII concurso de platos típicos en las especialidades de pisto, tiznao, migas y gachas.
Romeria San Isidro 2003
Los actos del domingo en honor a San Isidro comenzaban por la mañana con los preparativos para la celebración del XXIII concurso de platos típicos en las especialidades de pisto, tiznao, migas y gachas.

A las 10:00 horas tenía lugar la concentración, en la plaza de la Constitución de la localidad, de vehículos y agrupaciones engalanados típicamente para acompañar la procesión con la imagen de San Isidro en el recorrido hacia su Ermita, en la sierra, donde posteriormente tenía lugar la celebración de una misa de campaña.

Los miguelturreños prosiguieron la celebración durante todo el día, que transcurrió caluroso y sin incidentes. La nota musical de la jornada la puso la orquesta Adán y Eva, que actuaba en la sierra a partir de las 16:30 horas. Trabajadores municipales habían procedido en las horas previas al fin de semana al acondicionamiento del terreno para permitir albergar la masiva romería.

Las celebraciones, aunque daban comienzo el pasado jueves con el solemne Triduo en honor al santo, se centraban sobre todo en el fin de semana. El sábado por la mañana tenía lugar en la Cooperativa Agrícola y ganadera de la localidad, el tradicional concurso de Habilidad con Tractor y Remolque que este año celebraba su XXIII edición, una vez finalizado, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de Migas Populares.

Ya por la tarde, tuvo lugar el concurso de "truque voceao", también muy tradicional en estas fechas.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava