Inicio >> Node >> El director de Televisión Miguelturra responde al Partido Popular.

El director de Televisión Miguelturra responde al Partido Popular.

Televisión Miguelturra ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular en las que se acusaba al medio de comunicación de actitud parcial en su tratamiento a la formación política, que ya ha presentado denuncia ante la Junta Electoral.
Respuesta Tvm
Televisión Miguelturra ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular en las que se acusaba al medio de comunicación de actitud parcial en su tratamiento a la formación política, que ya ha presentado denuncia ante la Junta Electoral.

El director de Televisión Miguelturra, José Luis Fuentes, explicaba que lo sucedido el pasado fin de semana (con la emisión del audio de una grabación de las cuñas electorales del grupo político sobre la base de imágenes de la fiesta del Ausente) es producto de “un accidente, no de una actitud”.


Fuentes argumentaba que la actitud de la televisión con el grupo popular, como con el resto de agrupaciones, ha sido siempre la de ofrecerle una “igualdad de oportunidades”: “tenemos en nuestro archivo muchas horas de pluralidad”. Señalaba que por los estudios han pasado “la flor y la nata” del Partido Popular provincial, lamentando el que durante los últimos años los concejales locales sólo hayan comparecido en Televisión acompañando a los representantes de la provincia y no aportado su voz a los aspectos de actualidad en el municipio: “se ha ninguneado a los medios locales”.


El director se defendió de las acusaciones de parcialidad informativa recordando la presencia de Televisión Miguelturra en numerosos actos con asistencia de representantes del Partido Popular, añadiendo que a la puesta de la primera piedra del tramo de autovía Miguelturra-Poblete, con la presencia de Álvarez Cascos (hecho denunciado en la rueda de prensa previa del PP), no habían asistido por que no se les había comunicado.

Calificó como de paranoica la actitud del Partido Popular con TVM, pues hasta en el mitin de presentación de campaña, ante unos problemas técnicos, el candidato Magín León había llegado a afirmar “espero que esto no sea un boicot de José Luis”, además de recordar los “insultos” proferidos en el Boletín Informativo Municipal. José Luis Fuentes concluía sus palabras afirmando que “hay falta de talla en algunos miembros de esa candidatura” y considerando como “error fatal que no lleva a ningún sitio” el enfrentamiento entre la candidatura local del PP y la televisión.


Por su parte, el coordinador de campaña de TVM, Alfonso Gómez, explicaba los detalles de las conversaciones mantenidas con los candidatos populares tras el fin de semana, en las que, según él, se les había comunicado la intención de la dirección de hacer las aclaraciones oportunas en cualquier momento, pero lamentando el que “no hay habido forma humana” de modificar su decisión. El coordinador expresaba su opinión al respecto: “mi impresión personal es que les ha venido bien el incidente porque así no tenían que debatir en público con otros candidatos”
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava