Inicio >> Node >> El Gobierno regional asegura el abastecimiento de agua de Picon, Alcolea, Poblete y Miguelturra.

El Gobierno regional asegura el abastecimiento de agua de Picon, Alcolea, Poblete y Miguelturra.

En Miguelturra se ha tenido en cuenta el aumento de población que se prevé, de 10.600 habitantes de la actualidad a 20.000 dentro de veinticinco años.
Abastecimiento de Agua
El director general del Agua, Daniel Ballesteros, presentó ayer en Ciudad Real los proyectos de nuevos abastecimientos de agua potable para Alcolea de Calatrava, Picón, Miguelturra y Poblete con los que se pretende incrementar la cantidad y calidad del agua que reciben sus vecinos, obras que ascienden a 3.281.252 euros.

Ballesteros adelantó que a partir de hoy iniciará los trámites para realizar el expediente de información pública ya que será necesario hacer una serie de expropiaciones, con el fin de garantizar que el verano que viene se esté suministrando agua a través de los nuevos sistemas de abastecimiento que se han previsto desde la Dirección General.

En Miguelturra se ha tenido en cuenta el aumento de población que se prevé, de 10.600 habitantes de la actualidad a 20.000 dentro de veinticinco años. Se ha proyectado la construcción de una conducción que suministre agua potable a los depósitos de la localidad desde los depósitos de La Atalaya en Ciudad Real.

La conducción ha sido dimensionada para transportar un caudal continuo de 64´71 litros por segundo, su trazado tiene una longitud de 7.450 metros y está proyectada con tubería de fundición dúctil de 350 mm de diámetro. El presupuesto de ejecución de obras asciende a 1.185.997 euros.

Un caso muy similar es el de Poblete, que por su proximidad a la capital está predestinada a convertirse en ciudad dormitorio. Así, se ha proyectado el suministro de un caudal de agua potable de 10´42 litros por segundo desde Ciudad Real, por medio de una conducción de 6 kilómetros de longitud, hasta las instalaciones de la localidad. El presupuesto de ejecución de obra es de 464.867 euros.

Del mismo modo, se ha previsto el proyecto de abastecimiento de agua potable a Alcolea de Calatrava y Picón que se divide en tres tramos, uno desde el entronque de Ciudad Real hasta la bifurcación en las inmediaciones del Río Guadiana, punto del que partirán las dos tuberías que llevarán el agua a Picón y Alcolea. El presupuesto de ejecución de estas obras asciende a 1.630.388 euros.

El director general del agua destacó que estos proyectos han sido posibles gracias a la colaboración institucional entre la Administración regional y las municipales, un aspecto que ha redundado en la reducción de los plazos de tiempo.

A preguntas de los periodistas Ballesteros explicó que en la provincia de Ciudad Real están previstos otros sistemas de abastecimiento de agua, en concreto uno para el Campo de Montiel a través del embalse de La Cabezuela, que está en fase de redacción, y otro para la Comarca de Almadén a través del embalse de La Serena (Badajoz) para el que ya se están llevando a cabo los trámites pertinentes.


Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava