Inicio >> Node >> Los cursos programados desde el Centro de la Mujer de Miguelturra cumplen con sus objetivos.

Los cursos programados desde el Centro de la Mujer de Miguelturra cumplen con sus objetivos.

Ambos cursos se iniciaban el pasado 22 de abril y está previsto que finalicen el próximo mes de junio.
Fachada Centro de la Mujer
Ambos cursos se iniciaban el pasado 22 de abril y está previsto que finalicen el próximo mes de junio. Julia Muñoz, monitora del curso de Auxiliar de Jardín de Infancia, destacaba que sus quince alumnas se encontraban "cada vez más motivadas puesto que tienen la posibilidad de compaginar la metodología grupal, que se adquiere con las prácticas, con la teoría que es trabajo individualizado".
El curso tiene una duración de 150 horas teóricas, que se imparten, de lunes a viernes, en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas en las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" y 100 prácticas que se desarrollan en las instalaciones del C.A.I. (Centro de Atención a la Infancia) en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas. Su monitora lo calificaba como un curso amplio en el que se tratará el desarrollo biológico y evolutivo referido a las cinco capacidades del niño, centrándose en el tramo de 0 a 3 años.

Como cualidades específicas para trabajar con los niños, Julia Muñoz señalaba que era necesario estar muy motivada, tener muchas ganas de trabajar y armarse de paciencia y tranquilidad para poder comprender las necesidades y las motivaciones que guían el comportamiento de los niños. El objetivo final es que las alumnas realmente estén capacitadas para trabajar con este colectivo.

Por otra parte, Mª José Mansilla, monitora del curso de Creación y Gestión de Empresas coincidía al destacar la buena evolución de sus alumnas, alrededor de diez, durante estas primeras semanas. Partiendo de la idea de negocio, la estructura de un plan de empresas y sus elementos, las formas jurídicas y administrativas, los contratos de trabajo y la prevención de riesgos laborales son algunos de los módulos que se van a desarrollar a lo largo de las 150 horas de duración del curso.

Las clases, que se imparten de lunes a viernes en horario de tarde en el Centro de la Mujer de la localidad, están divididas en una parte teórica y otra práctica ya que el objetivo final es que las alumnas vayan realizando su propio plan de empresas, puesto que sus participantes son mujeres que ya tienen en marcha un negocio o cuyo objetivo profesional es el autoempleo.
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava