Inicio >> Node >> Actos en honor a San Isidro.

Actos en honor a San Isidro.

Las actividades concluirán con la tradicional romería del domingo, en la que se contará (a partir de la 16,30 horas) en la misma sierra de San Isidro con la actuación de la orquesta Adán y Eva.
san isidro 20030515
En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se celebrarán los días 15,16 y 17 de mayo los triduos en honor del Santo Labrador (a las 20,00 horas) y las eucaristías, también en honor de San Isidro (a las 20,30 horas).

Los primeros concursos se celebrarán en la jornada del sábado (día 17 de mayo), para la que se han programado los de "Truque Voceao", la competición local de "Tractoristas", y con carácter deportivo el "Cross escalada a San Isidro" (que comenzará a las 19,00 horas, con dos categorías: hasta 14 años y a partir de 15 y en el que se otorgarán numerosos trofeos tanto en la modalidad masculina como en la femenina).

Para la jornada del domingo, día en el que centenares de personas volverán a participar en la tradicional romería en la sierra de San Isidro, el programa de actividades recoge la celebración de otros tres concursos. En primer lugar, el colectivo ecologista "Jabalón" y "Ecologistas en acción de Miguelturra" han preparado la XVI edición del concurso local de pintura que tendrá lugar en la sierra a partir de las 10,00 horas. Se otorgarán tres premios por cada una de las categorías, consistentes en material escolar relacionado con la pintura o con las actividades medioambientales.

A mediodía se producirá la XXIII edición del concurso de platos típicos, con las modalidades de migas, pisto, tiznao y gachas. La degustación de los platos se realizará por el jurado al finalizar la misa de San Isidro, teniéndose en cuenta tanto la calidad del plato, como el acondicionamiento del lugar de su condimentación y la indumentaria del equipo concursante.

En la mañana del domingo también se producirá el XIII concurso local de carruajes o grupos con motivo de la festividad de San Isidro, cuya concentración de participantes se desarrollará a las 10 horas en la Plaza de la Constitución desde donde partirá el itinerario de la procesión hasta la llegada a la sierra. Las inscripciones deberán realizarse hasta el viernes 16 en el área de cultura del Ayuntamiento. Se otorgará un primer premio de 150 euros (del Excmo. Ayuntamiento), un segundo de 120 euros (de la cooperativa agrícola), un tercero de 90 euros (de la cámara agraria), un cuarto de 60 euros y un quinto de 30 euros.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava