Inicio >> Node >> El colectivo SAYMI inicia la campaña Vacaciones en Paz 2003.

El colectivo SAYMI inicia la campaña Vacaciones en Paz 2003.

El plazo de presentación de solicitudes para las familias estará abierto hasta principios del mes de junio aproximadamente.
imagen de Saymi sobre las dunas del Sahara
Esta es la octava ocasión en la que Miguelturra participa en este programa de acogida "Vacaciones en paz", que cuenta entre sus objetivos principales el ofrecer a estos niños la posibilidad de introducirse y participar en una cultura de paz en nuestra región, recibir una atención sanitaria especializada de la que carecen en los campamentos de refugiados, perfeccionar el castellano como segunda lengua oficial del Pueblo Saharahui y dar a conocer a las familias que participan en el proyecto y a la sociedad en general las dificultades que sufren en los campamentos de refugiados.

La asociación tiene previsto, además del reparto de carteles informativos por la localidad que ya ha comenzado, realizar campañas tanto en los medios de comunicación locales como a través de diversas charlas en los centros escolares. De momento, además de las familias que ya han tomado parte en años anteriores y desean repetir la experiencia, al menos otras dos familias ya han mostrado su interés por participar por vez primera en el programa.

Para hacer posible el desarrollo de esta iniciativa en Miguelturra la asociación cuenta con la colaboración de la concejalía de cooperación internacional del ayuntamiento que, entre otras ayudas, posibilita el traslado de los niños hasta el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes para las familias estará abierto hasta principios del mes de junio aproximadamente. Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a los teléfonos: 926272029 ó 926240582.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava