Inicio >> Node >> El PSOE presentó la candidatura en Miguelturra.

El PSOE presentó la candidatura en Miguelturra.

El partido socialista inauguró la campaña con un mitin de presentación de la candidatura a los comicios locales del próximo 25 de mayo.
Mitin psoe 20030712

El partido socialista inauguró la campaña con un mitin de presentación de la candidatura a los comicios locales del próximo 25 de mayo. Los componentes de la lista arroparon en el escenario de la casa de cultura al candidato a la alcaldía, Román Rivero, que también contó con la presencia en este primer acto del eurodiputado Miguel Angel Martínez, del diputado José Manuel Caballero y de la candidata a las cortes regionales Rosa Melchor.

El candidato socialista, y actual alcalde de la localidad, comenzó su intervención refiriéndose a los cambios que había experimentado Miguelturra en los últimos cuatro años, sobre la base de una fotografía a la que le fue incorporando con sus palabras los logros obtenidos en este periodo por el equipo de gobierno local. Aludió a las “ganas” con las que su partido se presenta a la reelección “porque con esta candidatura que hemos presentado es muy difícil no ser entusiasta. Estamos volcados de cuerpo y alma para llevar a Miguelturra al mejor sitio que podamos”.
Román Rivero contestó al presidente del partido popular provincial, José Manuel Rodríguez Carretero, (quien en la precampaña había denunciado coacciones en Miguelturra para evitar que se presentara en la lista uno de los candidatos del PP, trabajador municipal), desmintiendo sus denuncias y lamentando “que haya intentado injuriarme” con la utilización política de uno de los trabajadores del Ayuntamiento. Al presidente del PP provincial le pidió que rectificara y que antes de hablar de Miguelturra “se acerque a conocernos para saber cuál es nuestro talante”.
En materia de futuro avanzó que con los proyectos de comunicación y de negocio que se están llevando a cabo en la provincia “es impresionante el futuro que se avecina para Miguelturra”, afirmando que “estamos en el mejor sitio de Castilla la Mancha”, por lo que el candidato socialista abogaba por no perder la oportunidad de planificar ese futuro “con vistas no sólo a los próximos cuatro años”. Román Rivero concluía sus palabras solicitando el voto el 25 de mayo porque, aseguraba, “cuanto más apoyo tenga nuestro proyecto más seguridad tendremos para realizarlo”.
Los participantes en el acto coincidieron en pedir el próximo 25 de mayo el voto para el partido socialista. El eurodiputado Miguel Ángel Martínez centró su intervención en el análisis, bajo su perspectiva, de la situación actual de España en el concierto internacional, afirmando que el gobierno de José María Aznar ha deteriorado la imagen exterior del país: “han puesto a España al servicio de una administración de extrema derecha” (en alusión al gobierno de EEUU) y calificando como “papelón” la presencia internacional en estos últimos años. Lamentó que en el “asesinato alevoso”, así lo definió, de José Cousso en la guerra de Irak, España no haya pedido mayores explicaciones y responsabilidades.
José Manuel Caballero destacó el desarrollo y el progreso experimentados tanto en Miguelturra como en la región en los años de gobierno socialista y criticó la actitud del partido popular regional, afirmando que les “duele el cuello de mirar tanto a Madrid, a ver cuáles son las instrucciones que les dan desde la calle Génova”. El dirigente socialista señaló como motores de los gobiernos de su grupo aspectos como “el pacto y el diálogo”.
Rosa Melchor hizo un repaso por lo que a su juicio han sido los principales logros cosechados por el gobierno regional de José Bono en materias como la sanidad, mujer, educación, vivienda, bienestar social, etc. La candidata socialista criticó la presencia como cabeza de cartel del PP de Suárez Illana al que calificó como “niño de papá” sin experiencia y sin bagaje en la región: “es un candidato que no conocemos y que no nos conoce”.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava