Inicio >> Node >> El Ayuntamiento presentó su página web: www.miguelturra.es.

El Ayuntamiento presentó su página web: www.miguelturra.es.

El 8 de mayo de 2003.
Miguelturra.es Ciudad Digital,anagrama en positivo
Con el objetivo de que se convierta en un nuevo servicio útil y utilizado por parte de “los vecinos y de todos aquellos que quieran conocer Miguelturra” el Ayuntamiento presentó en la noche del miércoles su página web: www.miguelturra.es. La principal pretensión de esta apuesta municipal por las nuevas tecnologías se sitúa en acercar la máxima información al ciudadano de todo aquello que pueda ser de interés en el municipio.

El consejero de ciencia y tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Isidro Hernández Perlines, y el alcalde de la localidad, Román Rivero, asistieron al acto de presentación, celebrado en la casa de cultura. La responsable del diseño último de la página, Susana Pérez, condujo a los centenares de asistentes al acto a través de todas las posibilidades que ofrece la nueva dirección de Internet: desde la información institucional, todo lo relativo al carnaval, los trámites administrativos que se pueden agilizar desde ella, la historia del municipio, la información diaria (noticias, eventos, servicios de guardia, etc), los canales participativos que se ofrecen al visitante (correos, chat y foros), galería de imágenes, el callejero, directorios de asociaciones, medios de comunicación locales, etc.

Isidro Hernández definió la página como “magnífica”, añadiendo que en el ámbito de las nuevas tecnologías Miguelturra está “en la avanzada” de Castilla la Mancha. En alusión a proyectos que el consistorio está desarrollando en materia de telecomunicaciones, como ARO, se dirigió al público para asegurar que “sois pioneros en Castilla la Mancha y en España”.

El consejero de ciencia y tecnología hizo un repaso de lo que había supuesto el desarrollo de los programas de formación digital “Iníciate”, en los que en el municipio han participado “casi 1000 personas, lo que supone que Miguelturra supera la media de interés” en el acceso a las nuevas herramientas de Internet. Invitó a los asistentes a utilizar la página web municipal y en general los servicios de la red “porque es una herramienta muy potente” cuya utilidad se traduce en todos los ámbitos.

El alcalde de Miguelturra expresó el deseo con el que desde el Ayuntamiento se ha creado el nuevo servicio: “hemos querido que la página sea lo más completa posible y de la máxima utilidad para los miguelturreños”. Román Rivero aludía a la necesidad de estar “hoy en día en Internet” para lo que se ha creado esta página de “información de utilidad y de utilización para los ciudadanos”.
www.miguelturra.es es una página ágil y dinámica que renueva a diario datos relevantes que se produzcan en cualquier ámbito: cultural, festivo, sociedad, tradiciones, deporte, etc. Como servicio municipal también acerca al ciudadano a la información sobre circunstancias de carácter administrativo (como concursos de obras, subvenciones, descripción de los órganos departamentales en los que se divide, etc).

No se trata de una página cerrada, sino que permite la participación del visitante que podrá aportar su visión sobre diferentes temas, tomar parte de los chat y foros e incluso se ofrece la posibilidad de enviar imágenes propias a la galería creada a tal efecto, de la que también podrán descargarse tanto las fotografías que deseen como los artículos y sonidos que se vayan incorporando.

La nueva dirección web centralizará también la información relativa a ofertas de empleo de interés por su proximidad, tanto públicas como privadas, así como de los cursos y módulos de formación, cumpliendo el objetivo de “acercar lo más posible la información de la que dispone el Ayuntamiento de Miguelturra al visitante”.

Como conclusión del acto se entregaron los diplomas acreditativos de la participación en los programas de formación digital a más de cuatrocientas personas que han tomado parte en ellos en el último año.
Área: 
Ciudad Digital

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava