Inicio >> Node >> Isidro Hernández Perlines inaugurará la exposición El Otro Mundo.

Isidro Hernández Perlines inaugurará la exposición El Otro Mundo.

Consejero de ciencia y tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
jccm
Será el consejero de ciencia y tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Isidro Hernández Perlines, el encargado de inaugurar la muestra a las 13,00 horas de este miércoles 7 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Campo de Calatrava.
Esta aventura de la ciencia, la tecnología y la divulgación científica y cultural ha sido posible por la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de nuevas tecnologías, el Centro de Instrumentación Científica, Análisis y Tecnología (CICAT) de la Universidad de Castilla la Mancha, la consejería de ciencia y tecnología de la Junta de Comunidades y la Fundación Ínsula Barataria.
En la presentación a los medios de comunicación el alcalde de Miguelturra señalaba que la exposición trata de ofrecer una posibilidad de mirar de otra manera objetos cercanos, de dar "una visión nueva de lo cotidiano, de lo que nos rodea que normalmente no vemos". Román Rivero recordaba que no es la primera ocasión en la que la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad da frutos en este ámbito, puesto que en el anterior número de la revista "Miguelturra en Red" (editada por el consistorio) ya se ofrecía una "visión de las piedras de la parroquia de la Asunción" a través del microscopio.

Por su parte, el gerente de la Fundación Ínsula Barataria, José Luis Moraga, destacaba aspectos positivos de la exposición, que definió como "una iniciativa de profundidad", como "el fomento de la curiosidad" que va a ejercer en los visitantes o la fructuosa colaboración mantenida entre instituciones como Ayuntamiento y Universidad y auguraba "que será un éxito de interés". La exposición recorrerá diferentes puntos de Castilla la Mancha y, aunque el recorrido definitivo todavía no está establecido, el gerente de la Fundación avanzó que, en principio, podrá contemplarse en veinte municipios.

La muestra permanecerá por espacio de veinte días en las instalaciones del IES Campo de Calatrava para pasar posteriormente al salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra. "El otro mundo" muestra casi cien fotografías, con distintas profundidades y ampliaciones, de objetos como el pelo humano, el tejido de una toalla, un cepillo de dientes, un pantalón vaquero, el filtro de un cigarro, el ala de una mosca, etc, en 47 paneles (de los cuales 45 son fotográficos y otros dos de información).
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava