Inicio >> Node >> Fervor popular y alta participación en las Fiestas del Cristo de la Misericordia.

Fervor popular y alta participación en las Fiestas del Cristo de la Misericordia.

Centenares de personas asistieron a los actos.
imagen procesión del Santísimo Cristo, mayo 2013
La noche del domingo registró la presencia de centenares de personas siguiendo en las calles la procesión del Cristo que, además de contar con la presencia de las históricas "banderas gremiales" y los componentes de la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad, estrenó carroza para su imagen. Los miguelturreños volvieron a volcarse arropando la presencia del Santísimo en las céntricas calles de la localidad y en dos de los momentos más esperados de la procesión: tanto la salida de la ermita como la entrada.

Uno de los momentos especiales del fin de semana se produjo en la noche del sábado con la velada dedicada a la Fiesta del Ausente. La celebración, que este año alcanzaba su XVII edición, estuvo presidida por la emotividad con la que Santiaga Sánchez Soriano vivió su homenaje. La Ausente recibió de manos de Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Andrés Moraga, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo, recuerdos de su presencia en el municipio en una noche "llena de emoción" para ella.

Visiblemente emocionada, Santiaga Sánchez, se dirigió a las decenas de asistentes al acto celebrado en la Plaza del Cristo para agradecer su nombramiento, reconocer su emoción y expresar su devoción por el Santísimo Cristo de la Misericordia, "al que siempre tengo presente". En una noche plagada de emotividad (por segundo año consecutivo se celebraba en un solo acto la presentación de la Ausente al público y la recepción que la corporación municipal brindaba tradicionalmente en el salón de plenos) Román Rivero felicitó a la protagonista de la Fiesta tanto por su nombramiento como por su cumpleaños, circunstancias que coincidieron en la jornada del sábado.

El alcalde de Miguelturra destacó la importancia de la celebración y de la figura del Ausente, de quien dijo que representa "a todos aquellos que en algún momento de su vida tuvieron que irse de su pueblo, y eso cuesta mucho". En sus palabras se refirió al cambio que ha experimentado la localidad en los últimos años en alusión a que "ahora hemos pasado a recibir ausentes de otros municipios que vienen a vivir con nosotros".

La velada estuvo amenizada por la actuación de Anabel Rosado y su cuadro flamenco, que pusieron la nota musical de una jornada marcada por el recuerdo de todos los ausentes de Miguelturra en la figura de Santiaga Sánchez Soriano.

Los actos de culto de las Fiestas del Santísimo Cristo continuaban en la jornada del lunes con la tradicional misa para los enfermos e impedidos, una vez finalizada la cual se celebró el sacramento de una Unción de Enfermos en comunidad. Para hoy, martes, 6 de mayo, a las 20,30 horas está prevista una misa funeral por los hermanos difuntos.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava