Inicio >> Node >> El Área de Cultura hace balance de la asistencia de público a los espectáculos teatrales.

El Área de Cultura hace balance de la asistencia de público a los espectáculos teatrales.

A través de la Red de Teatros de Castilla La Mancha.
imagen fachada Casa de Cultura, octubre 2012
Con el montaje "El uno y el otro" (de la compañía Traspasos Kultur) se cerró el pasado viernes la programación trimestral teatral ofertada desde el consistorio con entrada gratuita, a través de la Red de Teatros de Castilla la Mancha. Mª Ángeles Trujillo valoraba como "muy positiva en líneas generales la presencia de público en todas las obras".

Las satisfactorias conclusiones se extraían tras la representación de "El Uno y el Otro", que consiguió llenar de espectadores el aforo de la casa de cultura (no sólo en las más de trescientas butacas existentes, sino también en el anfiteatro). El público de Miguelturra ovacionó repetidamente la actuación de dos actores consagrados: Adolfo Fernández y Rafael Martín (con la dirección de Mikel Gómez de la Serna), que ilustraron de forma magistral una fábula moral en la que dos visiones antagónicas de la existencia aparecieron enfrentadas a través de dos personajes simbólicos.

La concejal de cultura destacaba el incremento en el número de asistentes que "se ha venido experimentando función tras función desde que comenzamos a ofrecer una obra de teatro al mes. No hay que remontarse mucho tiempo atrás para recordar que algunos montajes se representaban casi en familia". Según la responsable de cultura "ya hay en Miguelturra un público aficionado al teatro", por lo que el balance realizado es muy positivo.

Como claves de ese aumento en el número de espectadores se señalan aspectos como la selección de compañías que han pasado por la casa de cultura en base a su calidad y a la conexión con el público de sus obras, así como la gratuidad del acceso. En estos primeros meses del año la programación se ha nutrido tanto de comedias como de montajes con mayor carga de profundidad y de espectáculos infantiles (con la representación de "Cambio de plan", de P.T.V. Clowns).

En cuanto al futuro más cercano, aunque todavía no se han hecho públicas las próximas citas, desde el área de cultura se avanza que se seguirán ofreciendo montajes "de calidad y de garantías" para el espectador. Durante el mes de mayo la programación pasa por dos citas musicales: la primera llegará coincidiendo con la celebración de las fiestas del Cristo (el sábado 3 de mayo, en la plaza del Cristo) con la actuación de Anabel Rosado y su cuadro flamenco; la segunda será el viernes 16 de mayo, con la actuación de Javier Krahe, que repasará su trayectoria musical sobre el escenario de la casa de cultura.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava