Inicio >> Node >> Éxito de participación en la Jornada Mujer y Deporte.

Éxito de participación en la Jornada Mujer y Deporte.

Han participado casi mil personas.
imagen de la pista Pabellón Deportes Municipal
Alrededor de mil personas han participado de una u otra forma (bien como público, bien como protagonistas de las exhibiciones o los juegos) en las diferentes propuestas organizadas a lo largo del fin de semana.

El mal tiempo impidió que se desarrollara el programa matinal del sábado, cuya celebración en principio estaba prevista en los campos municipales de petanca, por lo que los juegos de petanca, tángana y tenis de mesa tuvieron que ser suspendidos. Los juegos se trasladaron al pabellón municipal donde las mujeres participaron en diversas actividades con balones y disfrutaron de las exhibiciones y prácticas de tiro con arco y escalada. Posteriormente, las participantes se trasladaban a las dependencias del Auditorio Multifuncional donde se celebró una comida en la que las asistentes degustaron platos típicos de la tierra.

Ya por la tarde, cientos de personas se congregaban en el pabellón municipal para disfrutar de las ya tradicionales exhibiciones de las participantes en los cursos de gerontogimnasia, gimnasia de mantenimiento y aeróbic. Este año como novedad se presenciaron muestras de tiro con arco y gimnasia rítmica. Con grandes aplausos, el acto se clausuraba a las 18:45 horas.

En la jornada del domingo alrededor de un centenar de mujeres se reunían en la puerta del Ayuntamiento a las 10:30 horas para participar en la primera edición de la Marcha Mujer y Deporte. Recorrieron algunas de las principales calles de la localidad y finalizaron la marcha en el parque Rivas Moreno dónde se les ofreció un aperitivo.

La Jornada cuenta en su organización con la colaboración del Centro Social Polivalente, Universidad Popular, C.D.E. Volaverunt, Club Arqueros de D.Gil, Club Saden, C.D.E. Tenis de Mesa, C.D.E. Petanca y la Asociación de Empleadas de Hogar.


Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava