Inicio >> Node >> Los niños se convirtieron en los protagonistas de las aventuras del Quijote.

Los niños se convirtieron en los protagonistas de las aventuras del Quijote.

Maratón de lectura.
DIA LIBRO LECTURA 20030424
Un maratón de lectura, "manteos de peleles", exposiciones relativas a la obra de Cervantes, proyecciones de películas, actividades de lectura con los padres, visionado multimedia del Quijote o análisis de libros fueron algunas de las muchas actividades de las que han podido disfrutar los niños de Miguelturra en la conmemoración del "Día del libro". Los centros educativos se han sumado, de una u otra manera, a la celebración de una jornada completamente dedicada al fomento de la lectura en los más jóvenes.

El colegio Santísimo Cristo abrió la jornada con un maratón de lectura del Quijote. A lo largo del día los alumnos del propio centro, representantes de la comunidad escolar de la localidad (alumnos y profesores del resto de colegios), padres, madres y representantes de la vida política municipal (entre ellos el alcalde de Miguelturra, Román Rivero) se sumaron a la lectura de párrafos de la universal obra de Cervantes.

"Es muy importante que no sólo en días como hoy se intente acercar a los niños a la lectura, pero la verdad es que con este tipo de actividades especiales los chavales disfrutan mucho y se motivan, con lo que se consigue el resultado que buscamos a la hora de programarlas". De esta manera resumía la filosofía de la celebración uno de los docentes del propio centro tras completar todos sus alumnos la lectura de uno de los capítulos del Quijote.

Las actividades en el Stmo. Cristo se completaron con el visionado en el aula de nuevas tecnologías de vídeos del Quijote, con el montaje de una exposición de artículos relacionados con las aventuras del "ingenioso hidalgo" y de ediciones clásicas de la obra. Los chavales pudieron además revivir el "manteo" al que fue sometido Sancho Panza con "peleles" como protagonistas. El colegio organizó también un concurso de dibujo con los grandes escritores de la historia como protagonistas, cuyos premios se entregaron en la tarde del martes.

El resto de colegios también ha desarrollado actividades relacionadas con la celebración del Día del Libro. El Benito Pérez Galdós prolongará sus actos a lo largo de toda la semana (como lecturas colectivas de cuentos y la elaboración de un mural con dibujos de los alumnos; en primaria los temas escogidos son la Constitución y el Estatuto de Autonomía, sobre los cuales han trabajado los niños de distinta forma dependiendo del curso en cuestión). El colegio Pradillo, entre otras actividades, ha seleccionado el personaje de Harry Potter como el protagonista de sus trabajos.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava