Inicio >> Node >> Peralvillo celebra las Fiestas en Honor a San Marcos.

Peralvillo celebra las Fiestas en Honor a San Marcos.

Pedanía de Miguelturra y que está ubicada en la zona adyacente al río Guadiana.
imagen información sobre las Fiestas de San Marcos
Como es tradicional, a lo largo de dos fines de semana la pedanía de Peralbillo celebrará las fiestas en honor a San Marcos. Del 25 de abril al 3 de mayo se han preparado diversas actividades lúdicas y religiosas para conmemorar el patrón de la aldea. El programa comenzará el viernes 25 de abril, a las 21,30 horas, con un “gran chupinazo” seguido de una hoguera popular y el lanzamiento de cohetes que marcarán el inicio de las fiestas.

El sábado 26 tendrá lugar un concurso infantil de dibujo (a mediodía) y una comida patrocinada por la Hermandad de Cazadores seguida de postre y café (aportados por las amas de casa de la localidad). Ya por la tarde se celebrarán concursos de juegos de mesa mixtos y por la noche una gran verbena popular y la proclamación de las damas de las fiestas. El primer fin de semana de fiestas se cerrará con la celebración el domingo 27 de la santa misa seguida de la tradicional procesión, al término de la cual se obsequiará con “limoná y puñao” a todos los asistentes.

La segunda parte del programa de actividades comenzará el festivo jueves 1 de mayo, con una gran “chocolatada con churros y anís chinchón”, una comida popular (caldereta patrocinada por la Asociación Cultural “Virgen Blanca” de Peralbillo) y un partido de fútbol mixto entre los residentes de la localidad. Por último, el sábado 3 de mayo se desarrollarán diversos juegos de mesa por la tarde y una gran verbena popular nocturna para despedir las fiestas.

El alcalde pedáneo, Saturnino Asensio, expresaba su invitación en el programa editado con motivo de las fiestas: “los vecinos de esta pedanía, de calatraveña y churriega estirpe, estamos ansiosos de escuchar el chupinazo inaugural de estas nuevas Fiestas de San Marcos, así como de lanzarnos a disfrutar con el mejor espíritu de ellas, en compañía de cuantos residentes en otros lugares gusten de acompañarnos”.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava