Inicio >> Node >> Continúan los cursos gratuitos Inici@te en Internet en Miguelturra

Continúan los cursos gratuitos Inici@te en Internet en Miguelturra

El conjunto de la población tiene más fácil acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías
iniciate en internet
La implantación de las nuevas tecnologías y en especial de las denominadas autopistas de la comunicación, como es el caso de Internet ha llevado al Ayuntamiento de Miguelturra a propiciar el fomento de la educación en torno ello dirigida a quienes están fuera de la edad escolar.
Por esta razón está puesta en marcha serie de cursos gratuitos que bajo la denominación de "Iníci@te en Internet" obedecen a un programa de formación digital encaminado a todo tipo de usuarios.
El mismo está financiado por la Consejerías de Ciencia y Tecnología y de Educación y Cultura, a cuya oferta se ha acogido el consistorio de Miguelturra y que tiene ya presente el Centro de Internet de Castilla-La Mancha ubicado en la Casa de la Cultura, para que todos aquellos alumnos que quieran usar las nuevas tecnologías, sin que tengan ordenador en casa, gratuitamente accedan a estas nuevas tecnologías.

Estos cursos representan el vehículo necesario para adquirir los conocimientos precisos que permitan acceder a este nuevo recurso que ya ha tenido su arranque en el servicio de Internet que ya viene funcionando desde hace dos años prácticamente sin interrupción en el colegio Sto. Cristo y además ampliando su oferta formativa al colegio El Pradillo.
Los cursos son de diez horas semanales a razón de dos horas diarias durante la tarde con capacidad para 10-12 participantes. Para el acceso a los mismos están a disposición de los interesados las correspondientes solicitudes en el Ayuntamiento de Miguelturra, en el SOM, en la segunda planta del mismo.
Para el desarrollo de estos cursos se cuenta con un monitor especializado y especialmente se quiere dirigirlos a la población adulta que no tenga posibilidad por otros medios a acceder a este tipo de educación en las nuevas tecnologías. Los que significa que con esta oferta educativa se quieren globalizar las nuevas tecnologías en toda la población.
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava