Inicio >> Node >> Decenas de miguelturreños acompañaron la procesión del Borriquillo.

Decenas de miguelturreños acompañaron la procesión del Borriquillo.

Acto que se incluye dentro de la Semana Santa.
procesion borriquillo
Como es tradicional en la procesión del domingo de ramos fueron numerosos los niños que se sumaron a la procesión (que no cuenta con hermandad propia organizadora) portando sus ramos, tras los pasos de los componentes de la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro, que abrían la comitiva.
Previamente, en la ermita de San Antón se había procedido a la bendición de los ramos de olivo de las personas que participaron en el desfile. El buen tiempo acompañó la mañana, por lo que fue numeroso el público que presenció (sobre todo en las calles más céntricas) el paso de la procesión.
El del domingo de ramos no es el primero de los desfiles de la Semana Santa de Miguelturra, puesto que el pasado viernes se iniciaban con la procesión del Viernes de Dolores, conocida en la localidad con el nombre de procesión de "las lamparillas" (debido a que tradicionalmente los más pequeños portan al paso de la Virgen lamparillas de aceite).
La procesión, que cuenta con el único paso de la Virgen Dolorosa de la Soledad, se iniciaba a las 20:30 horas y con una duración aproximada de hora y media recorría las principales calles de la localidad. Como viene siendo habitual los momentos más emocionantes se vivieron en la entrada y salida de la imagen de su ermita puesto que la altura del paso obliga a los costaleros de la Hermandad a sacarla y entrarla de rodillas.
Este año el paso estrenaba peana y la imagen, además del delantal donado por un devoto, iba engalanada con un manto negro sin bordar. En cuanto a la ornamentación, como es tradicional el paso iba adornado con flores blancas.
La Hermandad de la Soledad está formada por 360 hermanos, fue constituida en 1967 y además del viernes de dolores también procesionan el Viernes Santo. Una de las principales características de esta hermandad son sus costaleras, puesto que está formada por una cuadrilla de 30 mujeres (la primera de Castilla la Mancha) fundada en 1996 y que son las encargadas de portar el paso el Viernes Santo.
Procesión del martes santo El programa de actos religiosos de la Semana Santa de Miguelturra señala a las 21,00 horas del martes, 15 de abril, el inicio de la procesión de la "Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Perdón", en la que procesiona el paso de "Nuestro Padre Jesús del Perdón". Es la Hermandad del Santo Sepulcro la encargada de la organización de una procesión que se celebra por cuarto año consecutivo y cuyo itinerario discurrirá desde la ermita de Ntra. Sra. de la Soledad por las calles Damián Corral, Lentejuela, Pradillo de Clavería, Cervantes, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Paquito León, Rodeo, Damián Corral y entrada en la ermita de la Soledad (con una duración aproximada de dos horas y media).
El paso de Ntro. Padre Jesús del Perdón es portado por los costaleros de la Hermandad (con varales al estilo malagueño). La banda de cornetas y tambores de la propia Hermandad acompañará el discurrir de la procesión.
Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava